Principal Noticias Nacionales

Gobierno Bolivariano inauguró Centro Clínico en Caracas para pacientes con COVID-19

Palacio de Miraflores, Caracas.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, inauguró el “Centro Clínico Casanova”, ubicado en Sabana Grande, Caracas, el cual brindará atención a pacientes positivos COVID-19, con síntomas moderados y graves.

La apertura se efectuó en el marco del balance de la lucha contra el COVID-19, este domingo 11 de abril, donde el Jefe de Estado explicó que este Centro Clínico cuenta con área de triaje respiratorio, observación, servicio de laboratorio, rayos X, además de medicina natural y terapias complementarias.

Gloria Contreras, directora de Barrio Adentro Salud de Caracas, indicó que el Centro Clínico Casanova cuenta con seis camas para terapia intensiva, equipadas con alta tecnología y ventiladores, así como también con el personal médico capacitado de distintas especialidades.

Asimismo, Contreras informó que se evalúa el proyecto de formación de especialistas en ventilación mecánica. “Evaluamos dictar un diplomado dirigido a los médicos en articulación con la Universidad de las Ciencias de la Salud y la Universidad Rómulo Gallegos”.

En esa línea, resaltó que Barrio Adentro cuenta con 736 consultorios, 36 Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y 16 hospitales equipados con insumos y personal capacitado para atender a pacientes que presentan la enfermedad.

El presidente Maduro exhortó a la población venezolana a continuar con las medidas de prevención. “Debemos continuar con la disciplina y los cuidados, además de perfeccionar los protocolos de tratamiento, pues Caracas cuenta con 3 mil 402 casos activos”.

T: Prensa Presidencial