Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano ha invertido más de 120 mil millones de dólares en la salud del pueblo

MPPEF (16.04.2019).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que más de 120 mil millones de dólares ha sido invertidos para la salud del pueblo venezolano.

Durante los actos conmemorativos del 16 aniversario de Barrio Adentro, el Jefe de Estado, acotó que todas las semanas llegan centenares de toneladas, aprobadas y por mecanismo legal, desde Rusia, China, Irán, y Bielorusia, cumpliendo los protocolos internacionales, para ser distribuidos luego a los centros de salud de todo el territorio nacional.

Reiteró que Barrio Adentro es la base fundamental para construir el nuevo sistema de salud que está contemplado en la Constitución y es lo que el pueblo merece.

El Presidente informó: «En 16 años se han realizado más de 1975 millones de consultas, 2 millones 385 mil intervenciones quirúrgicas y 720 millones 908 mil exámenes».

Por otra parte, señaló que hay que impulsar una verdadera Revolución que vaya construyendo Poder Popular en todos los aspectos de la vida social, económica, política y militar del país.

El Jefe de Estado hizo la entrega formal del Plan Parto Humanizado a la Misión Barrio Adentro. «La meta es profundizar el Plan Parto Humanizado para darle amor, atención social y atención médica a todas las mujeres de Venezuela».

 

T/Dayana Valladares
F/Prensa Presidencial