Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano ha garantizado atención al 99% de los pacientes con COVID-19

MPPEFCE (18.09.2020).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aseguró que en Venezuela el 99 por ciento de las personas que han contraído la infección del nuevo Coronavirus recibieron atención médica de forma inmediata y gratuita.

“En el caso de la pandemia del COVID-19, gracias a las inversiones hechas en los últimos 20 años, hemos logrado darle atención al 99 por ciento de las población contagiada” por el virus del COVID-19, aseveró durante el Evento de Alto Nivel del Secretario General de la ONU: “El Momento de los ODS”.

Antes de la llegada del virus a Venezuela, el Gobierno Bolivariano empleó importantes medidas de prevención para evitar la propagación del virus, logrando mantener la curva aplanada durante los primeros cuatro meses, lo que demostró la acertada decisión de establecer una cuarentena radical y preventiva a lo largo y ancho del país para reguardar la salud de su pueblo, aun atravesando un bloqueo financiero y comercial impuesto de forma coercitiva y unilateral por parte del gobierno de los Estados Unidos, afectando la adquisición de medicinas, alimentos e insumos básicos para la cobertura de las necesidades primarias de la población .

Actualmente Venezuela registra más de 64 mil casos de los cuales 52.564 se encuentran recuperados, 6.414 están recibiendo atención medica en hospitales, 4.436 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 350 en clínicas privadas.

La aplicación de tratamientos se ha efectuado en pacientes “asintomáticos, sintomáticos leves, sintomáticos moderados y sintomáticos graves, garantizando atención médica y todo el cuerpo de medicinas gratuito para el pueblo de Venezuela en el sistema de salud público”, detalló el Dignatario.

Por último, reiteró su compromiso de seguir trabajando por el cumplimiento de “los Objetivos del Milenio de manera cuidadosa, programática, incorporando en conciencia y en movilización a todos los sectores sociales y populares.

“Nosotros ratificamos ante el Sistema de Naciones unidas nuestro compromiso programático para el cumplimiento de la Agenda 2030 y la protección integral de nuestro pueblo en todos los aspectos de su desarrollo sostenible”, sentenció.

T/MPPEFCE