Noticias MPPEF

Gobierno Bolivariano garantiza el Pasaje Estudiantil para todo el sistema de formación público y privado

Con el regreso a clases de forma progresiva y con todas las medidas de bioseguridad, avanza la política de protección social del Pasaje Estudiantil para toda la población que está en formación en el sistema público y privado del país. En una transmisión especial por el inicio del año escolar 2021-2022, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Delcy Rodríguez Gómez, invitó a todos los estudiantes y transportistas del país a inscribirse en el Sistema Patria, en la opción Ve Ticket, para acceder de forma rápida y fácil al beneficio del pasaje preferencial estudiantil subsidiado por la vía electrónica.

Desde las instalaciones del Colegio Nacional Bolivariano “General en Jefe Alberto Müller Rojas”, ubicado en Fuerte Tiuna, Rodríguez, lideró la jornada de “Inicio de clases seguro y progresivo 2021-2022”, y explicó con gráficas pedagógicas la facilidad del cobro que al ser leído por el código Qr, es una asignación directa al transportista.

“Es muy fácil el cobro del Pasaje Estudiantil. El estudiante sube, tiene su Ve Ticket, el Qr, lo lee el transportista y ya se ejecuta el pago del pasaje, en cuestión de segundos es muy fácil garantizar este derecho de nuestros estudiantes”, explicó y recordó que el Ve Ticket, se puede mantener impreso o guardado en el teléfono inteligente.

Reiteró que con el plan maestro del Sistema Patria, creado por el Presidente Nicolás Maduro, para la protección del pueblo, ahora se garantiza la movilidad terrestre del estudiantado contribuyendo de manera integral a su prosecución académica y se reivindica este derecho fundamental.

En un pase televisivo desde las cercanías del Ministerio de Educación, el ministro del Poder Popular para el Transporte Hipólito Abreu, explicó las bondades de esta política social.

“Los sistemas de inscripción son sencillos y de generación de los Qr, es bueno destacar que el Sistema Patria, tiene dos modalidades de inscripción para nuestros estudiantes, quienes puede acceder directamente a través del propio Sistema Patria con la dirección electrónica transporte.patria.org.ve, y hacer la inscripción a través del link en la parte de “Tarjeta”, o sino hacerlo presencial”, destacó Abreu.

Agregó el titular de la cartera de Transporte que la inscripción en el sistema por parte de los conductores ha sido masiva y se registran más de 536 líneas de transporte y que “más de 9 mil unidades están inscritas y adecuándose para poder garantizar que el sistema vaya a una implementación rápida e inmediata”.

Al mismo tiempo se destaca que en todo el sistema de transporte público del Estado, asociado al Sistema Metro y ferrocarriles, estará funcionado de manera gratuita hasta el 31 de diciembre para que los estudiantes acudan de manera segura a sus clases.

Con el sistema Patria Ve Ticket, se da un impulso al Bolívar digital, a través de los sistemas electrónicos, al tiempo que se implementa una política de protección y de integración entre estudiantes y transportistas.

T: Prensa Vicepresidencia