Noticias MPPEF

Gobierno Bolivariano garantiza desarrollo sustentable del Motor Minero

"Estamos trabajando para que el Motor Minero sea el segundo que le genere más divisas al país, después del petrolero", aseveró el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza

Mppef 25.03.2017.- El Gobierno Bolivariano se encuentra trabajando en un plan de conservación ambiental para garantizar el desarrollo sustentable del Motor Minero, indicó este sábado el ministro del Poder Popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Jorge Arreaza, en la Expo Venezuela Potencia, que tiene lugar en el Poliedro de Caracas.

Durante su ponencia «El nuevo modelo de producción minera”, el responsable del Motor Minería destacó la importancia de certificar a nivel internacional las potencialidades que tiene el país.

«Estoy seguro de que la pequeña minería puede superar a la minería tradicional con el acompañamiento del Estado a través de un plan organizativo», expuso.

Como parte de su intervención, abordó el Plan de Seguridad Integral del Arco Minero del Orinoco y todas las zonas mineras y el Plan de Desarrollo Social y Organizacional del sector.

«Estamos trabajando para que el Motor Minero sea el segundo  que le genere más divisas al país, después del petrolero», aseveró.

Adicional a la exposición del ministro Arreaza, también se llevaron a cabo los conversatorios “La petroquímica como dinamizador del sector industrial”, a cargo del presidente de Petroquímica de Venezuela S.A. (Pequiven), Rubén Ávila, y “La política de estímulo a los exportadores”, con la presencia del ministro del Poder Popular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Farías.

Estos conversatorios, de acuerdo con el vicepresidente sectorial para Economía, Ramón Lobo, contribuirán a la construcción de un nuevo esquema económico para superar el rentismo petrolero, en el contexto del desarrollo de los 15 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

T/Yeraldine Tapia