Noticias MPPEF Principal

Gobierno Bolivariano desplegó nueva semana de trabajo para el Renacer Económico de la patria

MPPEF (16.11.2018).- Comprometido con la protección social de las familias y el renacer de la patria, el Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, desarrollaron una intensa semana de trabajo con importantes avances en materia económica.

En primera instancia fue anunciada la pronta inversión de recursos en Petros los cuales serán destinados para el Plan Parto Humanizado con el enfoque de alcanzar la inclusión de 30 mil activistas en el Plan de Atención Humanizada.

Indicó que los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, arrancan las visitas casa por casa, con el fin de captar a las mujeres embarazadas que se sumarán a las 400 mil madres favorecidas del parto humanizado.

Incrementado monto de becas de la Misión Ribas

Durante un acto de graduación de más 10 mil nuevos bachilleres del referido programa educativo, el Mandatario Nacional, informó que tanto los becarios de la Misión Ribas como la Misión Robinson contarán con el nuevo monto fijado a Bs S. 450.

En tal sentido, anunció que se elevará de 60 mil a 120 mil el número de becarios de la Misión Ribas.

Aprobados más de Bs. S 4 mil millones para la construcción de viviendas dignas

De igual manera, el Jefe de Estado, detalló que un total de Bs.S 2 mil 655 millones, equivalentes a 737 mil Petros, serán invertidos en la culminación de 61 mil nuevas viviendas para las familias venezolanas dentro del plan de soluciones habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

”Afortunadamente hemos creado el Petro, una moneda digital de carácter petrolero; a pesar de la persecución financiera, el Petro avanza, no nos va a faltar financiamiento para seguir con la Misión Vivienda Venezuela”, aseguró el Presidente Maduro, durante el acto de Clausura del I Congreso Viviendo Venezolanos, como parte de la entrega de la vivienda número 2 millones 300 mil.

Gabinete Económico continúa desplegado para garantizar la estabilidad y prosperidad

Como parte del despliegue del equipo económico para fortalecer el Programa de Crecimiento, Prosperidad y Estabilidad Económica, el ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Manuel Quevedo, participó como panelista en la Conferencia y Exhibición Internacional Petrolera de Abu Dabi (Adipec 2018) que se efectuó en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Adipec es considerado uno de los foros internacionales más importantes de la industria del petróleo y el gas. El evento se efectuó del 12 al 15 de noviembre, con un total de 2 mil 200 empresas y 110 mil asistentes.

Finalmente, el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, sostuvo en Ankara una reunión de trabajo con el vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, donde revisó la agenda de cooperación bilateral entre ambas naciones.

Venezuela y Turquía trabajan de forma conjunta en materia financiera, comercio, turismo, energía, entre otras áreas para el fortalecimiento del desarrollo compartido.

T/ Franquis Toledo