Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano desarrolla planes productivos con éxito en medio de la pandemia del Covid-19

MPPEF (12.05.2020).- Este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro lideró una jornada de trabajo de economía productiva, desde el Palacio de Miraflores, en la que se realizó la entrega al estado Aragua de 100 tractores multipropósito.

El Presidente explicó que de estos tractores la mitad van para la empresa Pedro Camejo, que respaldará a pequeños y medianos productores en labores de mecanización, y la otra mitad serán comercializados en petros.

Igualmente se puso en marcha la Fábrica de Harina de Maíz Precocida “José Antonio Anzoátegui” en el municipio Aragua de Barcelona del estado Anzoátegui, en conjunto con la gobernación del estado Guárico.

Por su parte, el Gobernador del estado Portuguesa, Rafael Calles hizo entrega de insumos para la producción de 5.000 hectáreas en la Comuna Chiriguare.

Igualmente en el estado Cojedes se realizó la inspección de la empresa mixta de alimentos “Porcinos del Alba”, destinada a la elaboración y comercialización de alimentos porcinos, bovinos y avícolas.

En este sentido, el Presidente acotó que el 80% del pernil de diciembre 2019, fue producción nacional, que para este 2020 el pernil será 100% producción nacional, con un incremento en los kilos a distribuir a los hogares venezolanos.

El jefe de Estado instó a producir con seguridad y a fortalecer la economía real, no a la economía no esencial.

Por otra parte, destacó que la próxima semana se estabilizará el precio del petróleo. «La estabilidad y el buen precio del petróleo en el mercado es la base de la economía y de todos los sectores mundiales».

Sin embargo también resaltó que independiente de estos acuerdos que se han alcanzado a través de la OPEP PLUS, Venezuela se sigue preparando para a economía post petrolera, demostrando que la producción no está desvinculada de as medidas e prevención que se mantienen frente al Covid-19.

T/Dayana Valladares