Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano de Venezuela fortalece producción agroalimentaria

En aras de fortalecer la producción alimentaria de las regiones, el Jefe de Estado y Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, otorgó este miércoles materiales e insumos para la producción agraria y bovina, así como también inauguró una planta de procesadora de harina de maíz.

Durante esta jornada productiva, fueron entregados 59 títulos de tierras familiares al Consejo Campesino “Juana María” para la producción agraria en el estado Mérida, asimismo, en tres meses se logró alcanzar la entrega de 300 mil (92,07%) hectáreas planteadas para el año 2020, así destacó el protector y diputado electo, Jehyson Guzmán.

En el estado Yaracuy, el gobierno regional inspeccionó el Centro de Recría Bovina de Alta Genética “Agropecuaria Guarataro 2014”, ubicado en San Felipe, que posee un total de 620 animales bovinos.

Este centro de alta genética, también realiza la comercialización del semen de padrotes de la raza GYR para procedimientos de fecundación in vitro, se estima un crecimiento del 30% de producción bovina para el 2021, así informó el gobernador Julio León Heredia.

“Con la ciencia y la tecnología aplicada avanzamos en la tierra, en la producción de carne, leche, (…) unir todos los esfuerzos con los sectores productores del campo venezolanos”, subrayó el presidente Nicolás Maduro.

En la entidad monaguense fue inaugurada la Planta Procesadora de Harina de Maíz Precocida “Juana Ramírez la Avanzadora,.

La gobernadora, Yelitze Santaella, destacó que la capacidad de producción era de unas 400 toneladas y fue incrementada a 1.260 toneladas, con 50 toneladas por día.

“Venezuela tiene que ir superándose a sí misma, en producción, distribución, precios estables y seguros para el pueblo”, expresó el Mandatario nacional, durante la jornada productiva desde el palacio de Gobierno.

T: Nota de Prensa Presidencial