Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano continúa impulsando la soberanía económica nacional

MPPEF (04.10.2019).- El Gobierno Bolivariano sigue trabajando con el propósito de  fortalecer la economía nacional y hacer frente al bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos, por ello, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló esta semana que Venezuela es un lugar bueno y seguro para hacer inversiones en petróleo, gas, oro, diamantes y producción de alimentos.

Igualmente, informó que se está haciendo una re-negociación global con todos los tenedores de deuda, y está marchando bien. “He dado instrucciones para que se reanimen los procesos de contactos”

Por otra parte, el Jefe de Estado ordenó ejecutar un plan especial de construcción de 200 nuevas escuelas y liceos en todo el país.

Señaló que se tiene que fortalecer la reparación de las escuelas, de los liceos y un plan especial de construcción de nuevas infraestructuras educativas para los estudiantes de Venezuela.

A propósito de la celebración del 70° Aniversario de la fundación de la República Popular China, el Mandatario Nacional expresó que dicha nación está demostrando ser una gran potencia económica, política, y militar, sin ser imperio.

Recalcó que son muchas las cosas que se están haciendo en el campo de la cooperación económica, tecnológica, financiera, energética, cultural, política y diplomática con el país asiático.

En otras informaciones, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), recaudó durante el mes de septiembre 3 billones 469 millardos 589 millones 751 mil 639 bolívares, lo que representa 43 millones 369 mil 872 Petros.

Estos tributos serán destinados a la inversión de proyectos sociales para el pueblo venezolano, tal y como lo estableció en presidente de la República Nicolás Maduro Moros.

En otras informaciones, 33 productores del campo recibieron por parte del Banco del Tesoro (BT), la cantidad de Bs. 2 mil millones en créditos, que serán invertidos para la producción y comercialización de quesos, cría porcina, servicios y elaboración de dulces criollos.

También, el Presidente informó que los días viernes 4 y sábado 5 del presente mes, se instalará en Caracas, la Comisión Intergubernamental Rusia-Venezuela para terminar de sellar todos los acuerdos económicos, energéticos, tecnológicos y financieros entre ambos países.

Finalmente, durante una Jornada de trabajo en el área de salud, El Jefe de Estado, aprobó una serie de recursos para ofrecer a la población servicios médicos de calidad.

En este sentido, informó que se destinara un monto de 100 millones de dólares o en su equivalente en Petro para la construcción de 1000 nuevos Centros Ambulatorios equipados e integrales.

Igualmente, el Mandatario Nacional aprobó 168 millones 275 mil 577 euros para la compra del tratamiento integral de pacientes de hemodiálisis a escala nacional en el año 2020 .

Autorizó 100 millones de dólares para la construcción de 1000 nuevos ambulatorios integrales de Barrio Adentro.

También anunció que 14 mil 945 millones de bolívares serán destinados para garantizar la ejecución del Plan Nacional de Prevención y Control de enfermedades transmitidos por vectores, a escala nacional.

 

T/Dayana Valladares

F/Prensa Presidencial