Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano consolida Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró que el Ejecutivo Nacional, cuenta con los recursos necesarios para el pago de nómina por 90 días del sector de la pequeña y mediana industria, incluyendo comercio

MPPEF (24.8.2018).- Esta semana el Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, ha venido trabajando en las estrategias que permitan consolidar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

En este sentido, el ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, aseguró que el Ejecutivo Nacional, cuenta con los recursos necesarios para el pago de nómina por 90 días del sector de la pequeña y mediana industria, incluyendo comercio.

Igualmente señaló que los precios acordados son producto de lo establecido con los representantes de las principales empresas productoras de alimentos del país.

Zerpa, recalcó que el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (DICOM), es una plataforma, amplia, abierta, transparente y legal que les permitirá a las empresas su funcionamiento económico.

Estas medidas forman parte de las 9 líneas del Programa de Recuperación Económica, que son:

1.- Equilibrio Fiscal Tributario

2.- Política Cambiaria

3.- Defensa del Salario

4.- Estabilidad de Precios

5.- Producción

6.- Ingreso de Divisas

7.- Estabilidad y Expansión del Petro

8.- Transporte

9.- Sistema de Protección Social

Por otra parte, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez informó que tras un acuerdo con representantes del sector Transporte, se estableció las nuevas tarifas para el cobro del servicio de transporte público y privado en el territorio nacional.

Detallando que la tarifa de servicio de transporte urbano privado será de 1 Bs. S, mientras que para el metro y transporte público 0.50 Bs. S, por su parte el costo del  pasaje suburbano será de 1.50 Bs. S para recorridos cortos y 2 Bs. S para recorridos largos.

T/Dayana Valladares

F/Archivo