Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano consolida la económica Nacional para el beneficio del pueblo

MPPEF (17-05-2019).- A fin de poner en marcha las potencialidades del país, con el propósito fundamental de fortalecer la economía y hacer frente al bloqueo criminal por parte de EE.UU, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante esta semana anunció los nuevos avances en pro a desarrollo económico del pueblo venezolano.

El pasado lunes dio a conocer la llegada de 71 toneladas de insumos médicos a Venezuela, provenientes de China, con una carga de un millón 525.400 unidades de medicinas y 450 mil pares de insumos médicos-quirúrgicos, gracias al acuerdo de Cooperación Técnica entre China y Venezuela.

También, en relación a la Jornada Productiva, para fortalecer los motores de la Agenda Económica Bolivariana, el Mandatario Nacional dio a conocer que este año, el Plan de Pernil 2019, que espera elevar la producción a niveles récord de este rubro, asimismo, exhortó a los venezolanos a elevar la producción de maíz, arroz, carne y huevos e hizo un llamado a realizar una jornada especial para mostrar el Plan Nacional de Pesca.

Por otra parte, el Jefe de Estado, anunció la entrega de los locales socioproductivos a los jóvenes de la Gran Misión Chamba Juvenil, y planteó que, desde el primero de junio de este año, arranca el Plan Nacional de cambios, renovación y rectificación de Venezuela, con ideas concretas de acción para fortalecer el Poder Popular.

Financiamientos para el pueblo

Con el objetivo de facilitar la adquisición de viviendas a los venezolanos, el presidente Constitucional, Nicolás Maduro, aprobó un aumento de los montos de financiamientos de créditos, en lo que resaltó el manejo del Petro para sustentar el nuevo sistema financiero de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Además, decretó la aprobación de nuevas condiciones de financiamiento aplicables a los créditos hipotecarios con recursos del Fondo de Ahorro para la Vivienda (FAOV), bajo las modalidades de adquisición, autoconstrucción, ampliación y mejoras de la vivienda principal.

Recursos aprobados

Para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y venezolanas, el presidente de la República Nicolás Maduro, procedió a la aprobación de 184 millones 27 mil 263 de dólares para culminar la meta de 500 mil viviendas para el año 2019 a través del convenio China – Venezuela.

Los recientes montos aprobados para la adquisición de viviendas son de Bs. 7 millones a Bs. 19 millones igualmente para la autoconstrucción, de Bs. 4 millones a Bs. 16 millones y si es para ampliar pasó de Bs. 8 millones 500 mil a Bs. 14 millones 500 mil.

Asimismo, para la mejora de vivienda principal incrementó a Bs. 2 millones 400 mil a Bs. 12 millones y, por último; si quiere optar por el Programa Especial Credihábitat, el aumento fue de Bs. 9 millones a 40 millones.

T/Agnieska Castellanos