Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF

Gobierno Bolivariano cancela deuda por prestaciones sociales a trabajadores del sector salud y educación

El FANCO, SA desde su creación ha venido administrando y manejando con transparencia y eficiencia las fuentes de financiamiento necesarias, provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras

Con la finalidad de honrar el compromiso adquirido por el Gobierno Bolivariano, de saldar la deuda derivada por prestaciones sociales de la Administración Pública Nacional, el Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, S.A (FANCO, SA), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, desde el año 2012 al 31 de diciembre de 2016 ha beneficiado a más de 55 mil trabajadorespor un monto de 15 mil 531 millones 340 mil 758 bolívares.

Asimismo, para el primer trimestre de este año 2017 se han cancelado compromisos a 929 trabajadores de los ministerios de educación universitaria, ciencia y tecnología y salud por un monto de 382 millones 146 mil 188 bolívares.

Como se recordará, por instrucciones del entonces presidente de la República, Hugo Chávez, el 31 de marzo de 2012 se emitió el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Orgánica Número 8.896, relativo a la creación del Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera, publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, número 39.915, de fecha 4 de mayo de 2012.

El Fondo de Ahorro Nacional de la Clase Obrera tiene como finalidad generar y manejar instrumentos financieros y de inversión, y administrar otros recursos, destinados al pago de prestaciones sociales de trabajadores del sector público.

Por tal motivo, el FANCO, SA desde su creación ha venido administrando y manejando con transparencia y eficiencia las fuentes de financiamiento necesarias, provenientes en su mayoría de dividendos y ganancias petroleras.

Los recursos para honrar estos compromisos de pagos de prestaciones sociales se obtienen de los dividendos que PDVSA o sus filiales, obtenga por su propia gestión.

Siguiendo el legado de nuestro comandante eterno Hugo Chávez, el presidente obrero Nicolás Maduro, continúa beneficiando alas trabajadorasy lostrabajadores de la administración pública nacional, para hacer efectivo el pago de sus prestaciones sociales pendientes.

De esta manera, el Gobierno bolivariano cumple con el mandato constitucional de garantizar el derecho a los pasivos laborales de todos los trabajadores y las trabajadoras de la administración pública nacional.