Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano atenderá con políticas especiales a comunidades afectadas por la violencia de grupos armados en Caracas

La Vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez Gómez, informó al país que el Gobierno Bolivariano retomará todos los programas sociales en las comunidades que han sido víctimas de grupos armados en los últimos días.

Las acciones se cumplen por instrucciones del Presidente de la República Nicolás Maduro, tras ser liberadas varas zonas capitalinas gracias a la Operación Gran Cacique Indio Guaicaipuro desplegada en la Cota 905 de El Cementerio en Caracas.

La información la suministro al ofrecer el balance y detalle del operativo realizado por los organismos de seguridad acompañada por Carmen Meléndez, vicepresidenta de Seguridad y Servicios Penitenciarios y ministra de Interior, Justicia y Paz; Elio Estrada, director de la Policía Nacional y Nahum Fernández jefe del Gobierno del Distrito Capital.

En este sentido, explicó Rodríguez que en la Cota 905, además de localizarse un arsenal de armas, municiones, vehículos y la detención de varios ciudadanos, se encontraron alimentos destinados a los Comités Locales de Alimentación y Producción (CLAP) en las residencias de los delincuentes.

“En la Cota 905 se localizó el alimento del pueblo, lo tenían en las viviendas de los cabecillas de los grupos armados, al igual que atacaron y desmantelaron la Base de Misiones Lucha y Esperanza Hugo Chávez”, explicó.

Así mismo, dijo la vicepresidente que, junto a Nahum Fernández, Jefe del Distrito Capital se van a recuperar todos los planes sociales para restablecer la atención efectiva de todas las familias afectadas por los grupos violentos.

“Vamos a conseguir todos los programas sociales para el pueblo humilde víctima de heridas de la guerra y del bloqueo genocida del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, y que más nunca se instaure esta violencia paramilitar colombiana en nuestra Patria que deben abandonar el territorio venezolano”, advirtió.

Por último, aseguró que continuarán el despliegue de los operativos de seguridad, resguardo y control en los 34 puntos de la Cota 905 y comunidades adyacentes.

T: Prensa Vicepresidencia