Noticias Nacionales Principal

Gobierno Bolivariano afina detalles con banca pública y privada para la activación del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico

El tema prioritario que se abordó comprende la política monetaria centrada en la defensa de la moneda venezolana, la cual ha sido atacada por mafias que arremeten duramente contra el bolívar

MPPEF (26.7.2018).- Este jueves, representantes de la banca pública y privada se reunieron con el gabinete económico para adecuar los detalles previos a lo que será la implementación del nuevo cono monetario este venidero 20 de agosto.

Desde el Salón Hugo Chávez del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, reiteró el apego a los anuncios planteados por el presidente de la República, Nicolás Maduro como parte del programa de crecimiento y prosperidad económica de la Nación.

El tema prioritario que se abordó comprende la política monetaria centrada en la defensa de la moneda venezolana, la cual ha sido atacada por mafias que arremeten duramente contra el bolívar.

En este sentido, El Aissami detalló que la adaptación del cono monetario bajo la denominación del Bolívar Soberano es uno de los elementos estructurales del programa del crecimiento propuesto para reivindicar, fortalecer, defender y mejorar el poder adquisitivo de las y los venezolanos.

Asimismo, el Vicepresidente del Área Económica indicó durante la reunión que, “le hemos exigido a la banca tanto pública como privada elevar al más alto nivel el número de transacciones por la vía electrónica” expresó.

Todo esto en el marco de los anuncios efectuados por el primer mandatario Nacional, Nicolas Maduros Moros, este miércoles en transmisión conjunta de radio y televisión desde Miraflores.

T/Kendy Cortés
F/Joseph Medina