Noticias MPPEF

Gobernadores serán juramentados ante la ANC este martes

“La ANC se incorpora a las auditorias de comicios regionales”, dijo la presidenta del CNE

Mppef( 16/10/2017).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, agradeció al Poder Electoral por sumar este 15 de octubre una página más a la historia democrática de Venezuela.

“Venezuela dio el día de ayer un mensaje contundente a la comunidad internacional, este 15-0 nació un nuevo bolivarianismo”, aseguró Rodríguez.

Asimismo, informó que el día de mañana se celebrará sesión de la ANC en la que se juramentarán los gobernadores electos durante los comicios regionales.

Rodríguez resaltó que este proceso electoral se llevó a cabo con respeto a la ley y con las auditorías.“No tiene cabida el canto de fraude por parte de la oposición”.

“Sabemos que el futuro de la patria y nuestros jóvenes está garantizado”, puntualizó.

CNE ENTREGARÁ INFORME A LA ANC

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que este martes se entregará informe completo de las actas a la Asamblea Nacional Constituyente (CNE), sobre el proceso electoral de este 15-O.

Detalló que los representantes de la ANC se incorporarán a las auditorias de los comicios regionales, cumpliendo con el cronograma electoral establecido en presencia de los testigos y técnicos de las organizaciones con fines políticos.

Asimismo, la presidenta del CNE, informó que la auditoría de telecomunicaciones fase 2 se está desarrollando en este momento y la de verificación ciudadana fase 2 se realizará el próximo 20 de octubre, mientras que la auditoría de datos de electores de las máquinas de votación fase 2 se realizará entre el 1 y el 4 de noviembre.

T/Andrea España.