Noticias MPPEF Principal

Gobernadores de la Patria se subordinan ante la ANC

La Presidenta del CNE, Tibisay Lucena, realizó la entrega del informe de los comicios ante la directiva de la ANC

MPPEF (18.10.2017). Este miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión especial para juramentar a los 18 gobernadores de las fuerzas patrióticas electos el pasado 15-O.

Los mandatarios regionales prestaron juramento ante la magna Asamblea Constituyente quien fue la convocante de los comicios regionales.

En nombre de los abanderados revolucionarios, la nueva gobernadora del estado Lara, Cármen Meléndez, manifestó que gobernarán para garantizar la suprema felicidad del pueblo.

“Cumpliremos el sueño del Comandante Chávez, la suprema felicidad del pueblo; hemos sido amenazados, pero ahí está un pueblo valiente, que ha resistido, que está dispuesto a luchar”, sostuvo.

Melendez dijo que comenzará una nueva fase del renacimiento, en donde acompañarán al pueblo en la resolución de los problemas del pueblo.

En este sentido, Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, comentó que el pueblo venezolano tiene 500 años de gesta libertaria: “nosotros no somos unos politiqueros, somos revolucionarios y donde la vida nos ponga estaremos para la Patria”.

ANC reconoce elecciones en paz

Desde el Palacio Federal Legislativo, la Presidenta de la ANC Delcy Rodríguez, reconoció a los gobernadores que resultaron favorecidos por el voto popular: “Nuestro reconocimiento a quienes salieron en defensa de la Patria, Venezuela le dijo al presidente de EEUU que no hay amenaza que valga”.

Los dirigentes de la oposición venezolana que ganaron en 5 estados del país decidieron no participar en la actividad. “Los cinco gobernadores opositores están convocados a presentarse a la Asamblea Nacional Constituyente”, exhortó Rodríguez.

Aseguró que, con el socialismo, está garantizada la paz y la soberanía de Venezuela. “Esta elección es la campeona por la alta participación

Detalló que los comicios marcan un nuevo espíritu de renovación en la población, “el pueblo se expresó a través de un modelo de inclusión e igualdad, pese a los embates del modelo, el pueblo dijo que esta es la vía que quiere de libertad y soberanía (…) las elecciones electorales marcan un renacimiento bolivariano en nuestra Patria”.

CNE entrega informe de elecciones regionales

Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional de Economía (CNE), Tibisay Lucena, realizó la entrega del informe de los comicios ante la directiva de la ANC. “El país entero ganó con este proceso electoral que se desarrolló con tranquilidad”, señaló.

Lucena informó que fueron auditados los distintos componentes de la plataforma electoral por los partidos políticos del Gran Polo Patriótico y de la oposición.

“Las organizaciones políticas firmaron las actas de auditorías sin ninguna observación; son auditorias planificadas, auditorias que se han hecho una y otra vez con las organizaciones con fines políticos», recalcó.

Destacó que toda proclamación de candidatos debe asumirse como legítima; “puede ser impugnada, pero con seriedad (…) ratificamos el compromiso de continuar las auditorías postelectorales”, acotó.

Rechazó a los países que no solamente poseen auditorías, sino que no las permiten, sean quienes se la exijan al ente rector: “Venezuela no se mete en los procesos electorales de otros países”.

Finalmente celebró que, de todos los procesos, este regionales ha sido uno de los mejores que el CNE ha organizado.

T/ Franquis Toledo

F/ VTV