Noticias MPPEF Principal

¡Glorioso Bicentenario! Vicepresidenta Delcy Rodríguez inspecciona últimos detalles en obras del Campo de Carabobo

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, inspeccionó este lunes el desarrollo de los últimos detalles de las obras que se ejecutan en el paseo monumental del Campo de Carabobo, a escasos días de la conmemoración de los 200 años de la gran gesta histórica que selló la independencia de Venezuela.

En compañía de las autoridades que conforman la Comisión Presidencial de la Batalla y Victoria de Carabobo, la vicepresidenta constató los avances de los trabajos de recuperación, restauración y construcción de los espacios turísticos, históricos, bienes forestales y de uso público en el glorioso Campo.

En este recorrido estuvieron presentes el Ministro para Obras Públicas, Raúl Paredes, el ministro de Cultura Ernesto Villegas; el ministro de Turismo Alí Padrón; ministro de Educación Eduardo Piñate, ministro de Educación Universitaria César Trómpiz, el ministro para la Juventud, Deporte Mervin Maldonado y Noris Herrera, ministra de las Comunas y Movimientos Sociales.

También, este recorrido permitió visualizar como será este circuito histórico y turístico, para que todo el pueblo venezolano pueda visitar estos espacios y conocer la historia de nuestra cultura, esto cumpliendo instrucciones precisas del presidente Constitucional de la República Nicolas Maduro, quién solicitó la realización de este evento.

La Batalla de Carabobo, el 24 de junio de 1821, fue un combate entre tropas del ejército patriota comandado por el Libertador Simón Bolívar y el ejército realista español, que fue derrotado. Es considerada, una de las batallas que cerró el ciclo por la pugna independentista de Venezuela y una de las efemérides más importantes de la historia republicana de la Patria.

 

T: Prensa Vicepresidencia