Noticias MPPEF Principal

GIRA ECONÓMICA || Conozca los temas económicos abordados por el presidente Maduro en Turquía

Es importante mencionar que Venezuela continúa ensanchando los lazos de hermandad y cooperación con todas las naciones cumpliendo, estrictamente, las siete líneas estratégicas que lograrán el desarrollo integral de la Nación, en pro de una gran estabilidad económica

MPPEF (13-07-2018).-  El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó esta semana una gira en la República de Turquía para ratificar la disposición del Estado venezolano en fortalecer las alianzas bilaterales en materia de cooperación compartida, comercial y financiera entre ambas naciones.

Estos fueron los temas económicos más importantes abordados en la visita del mandatario Nacional en el país euroasiático:

  1. El Jefe de Estado consignó a los empresarios de Turquía un documento sobre las oportunidades de inversión en Venezuela.
  2. Planteó que Venezuela avanza en el proceso de certificación de sus reservas de oro, las cuartas más grandes del planeta, cuyos recursos ascienden a 1 millón 480.000 kilos, es decir, más de 52 millones de onzas troy de oro.
  3. Destacó las fortalezas de la criptomoneda venezolana, el Petro, que es la primera en el mundo respaldada con las riquezas energéticas del país, con más de cinco mil millones de barriles de crudo, y cuyo valor se determina por el precio del petróleo venezolano.
  4. Exhortó a fortalecer las relaciones en materia de la minería, agricultura y turismo.
  5. El sector comercial turco resaltó que Venezuela es uno de los mercados más importantes de América Latina.
  6. Cerca de 100 empresarios de Turquía manifestaron su intención de invertir en Venezuela en las áreas de salud, ganadería, energía y transporte.
  7. Turkish Airlines, una de las principales empresas aéreas de Turquía, manifestó que espera establecer en Venezuela su base de operaciones para ofrecer servicios en América Latina y el Caribe, gracias a los convenios bilaterales suscritos entre ambas naciones.

«Tengo una gran fe en las relaciones entre nuestras naciones, entre nuestros pueblos. Quedamos a su disposición para avanzar hacia una nueva etapa económica (…) Ha llegado el momento histórico donde coinciden Venezuela y Turquía para marchar juntos hacia el desarrollo. No podemos perder esta oportunidad», expresó el Jefe de Estado durante su participación en una reunión con los empresarios turcos, realizada en Estambul.

Es importante mencionar que Venezuela continúa ensanchando los lazos de hermandad y cooperación con todas las naciones cumpliendo, estrictamente, las siete líneas estratégicas que lograrán el desarrollo integral de la Nación, en pro de una gran estabilidad económica.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo