Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

GIRA || Así fue la visita oficial del presidente Nicolás Maduro a la República Popular China

“He tenido una larga y extraordinaria jornada que califico de histórica y profunda, donde he recibido el respaldo y apoyo para el impulso del Programa de Recuperación Económica que Venezuela ha activado bajo mi conducción y para la dinamización de las relaciones multidimensionales que hemos logrado construir en muchos años”, enfatizó el Mandatario Nacional.

MPPEF (17.09.2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso de la Patria de Simón Bolívar de implementar diversos modelos de desarrollo comercial en conjunto con la República Popular China durante su visita de Alto Nivel.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de Beijing el pasado jueves, el Jefe de Estado fue recibido por el embajador de China en Venezuela, Li Baorong y el embajador de Venezuela acreditado ante el Gobierno de China, Iván Zerpa.

Durante la jornada rindió tributo al líder patriota del país asiático Mao Tse Tung, con la colocación de una ofrenda floral frente al Mausoleo dedicado en su honor, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de Tiananmén.

La delegación criolla logró suscribir 28 acuerdos estratégicos en materia económica, comercial, energética, financiera, tecnológica, política, educativa, cultural, comunicacional y salud para beneficio compartido.

Aprovechó la ocasión para homenajear a los mártires revolucionarios del pueblo chino con la colocación de una ofrenda floral ante el Monumento de los Héroes del Pueblo.

En la extensa jornada del viernes, el Mandatario Nacional se reunió con el presidente de la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China (APNRPC), Li Zhanshu, y se intercambiaron experiencias en lo económico, político, social y cultural; asimismo, ratificó el compromiso de Venezuela en fortalecer los nexos de cooperación bilateral en diversas áreas, durante su encuentro con el primer ministro de China, Li Keqiang.

Jefes de Estado estrecharon lazos de amistad

El dignatario nacional, Nicolás Maduro, continuó su agenda de trabajo el sábado en un encuentro de trabajo con su homólogo chino, Xi Jinping, desde el Palacio del Pueblo, en Beijing, lugar donde fue recibido con altos honores militares.

Además, participó en el foro de Negocios e instalación del Comité Empresarial China – Venezuela (CCPIT), organismo que se centra en la promoción de inversión extranjera en China. En la actividad participaron 124 empresas chinas y 49 venezolanas.

“Vengo a ratificar como Presidente todo el apoyo para promocionar y proteger las inversiones chinas en nuestra amada Patria y para proteger y promocionar las alianzas económicas entre las empresas públicas y privadas de China y Venezuela en diversas modalidades”, expresó el Jefe de Estado durante su participación.

Conoció los avances económicos y sociales del país asiático, tras una visita al Centro de Investigación para el Desarrollo del Consejo de Estado, donde conversó con el presidente de este organismo, Li Wei. El objetivo fue obtener asesoría en el área económica con la finalidad de afianzar el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que se ejecuta en el país desde el 20 de agosto.

Fortaleció las relaciones comerciales con el presidente del Banco Popular de China, Yi Gang, así como también mantuvo conversaciones con el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPCh), Wang Yilin, a fin de concretar la asociación estratégica para incrementar inversiones y producción petrolera en el país suramericano.

Finalmente, se reunió con el presidente del Banco de Desarrollo de China (BDCh), Zheng Jizhe, para fortalecer el área financiera entre ambos países.

“He tenido una larga y extraordinaria jornada que califico de histórica y profunda, donde he recibido el respaldo y apoyo para el impulso del Programa de Recuperación Económica que Venezuela ha activado bajo mi conducción y para la dinamización de las relaciones multidimensionales que hemos logrado construir en muchos años”, enfatizó el Mandatario Nacional.

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo