Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Gabinete Económico sostuvo encuentro nacional con Cajas de Ahorro

MPPEF (25.10.2018).-  Bajo la premisa de garantizar el desarrollo del Plan de Ahorro en Oro y la criptomoneda El Petro, miembros del Gabinete Económico del Ejecutivo Nacional, sostuvieron un encuentro este jueves con todas las Cajas de Ahorro del país a fin de afinar estrategias para su implementación.

El ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa Delgado, ratificó que a partir del próximo 5 de noviembre iniciará la primera oferta de compra-venta de la criptomoneda El Petro.

“Desde el Ministerio de Economía y Finanzas consideramos que el Plan de Ahorro en Oro y Petro forman parte de mecanismos alternos a los convencionales que incentivamos”, así lo expresó durante el encuentro llevado a cabo en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV).

En la reunión participaron el vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami; la Superintendente de Cajas de Ahorro, Martha González; el Superintendente de Criptoactivos y Actividades Conexas Joselit Ramírez; y el ministro para el Proceso Social del Trabajo, Eduardo Piñate.

El ministro Zerpa indicó que se busca crear las condiciones de cotidianidad frente a los embates de la guerra económica para devolver la capacidad de ahorro sobre la población.

“Estamos impulsando este Plan para que facilite a los trabajadores la adquisición en corto tiempo de viviendas, línea blanca, entre otros para sumar felicidad”, manifestó el representante de la cartera económica.

Plan de Ahorro en Oro es atractivo para la compra-venta

Por otra parte, el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, resaltó lo atractivo que ha sido la adquisición del certificado en el valioso metal, dado que su valor de transacción internacional es valorado muy positivamente.

“El valor del gramo de oro tiene un porcentaje atractivo para la compra-venta (…) esto permite al venezolano pensar en construir planes a futuro con esfuerzo”, destacó el presidente del Banco Central de Venezuela.

Es importante mencionar que todos los usuarios que quieran tranzar en Petros, deben descargar las wallets en la página principal, allí les aparecerá el ícono de petrocompra, petropago y petro ahorro. El primero estará activado a partir del lunes y los dos iconos siguientes a partir del 5 de noviembre.

T/ Franquis Toledo
F/ Leonardo Pire