Noticias MPPEF Principal

Gabinete Económico afina estrategias para enfrentar bloqueo financiero de EEUU

El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, sostuvo que las medidas adoptadas desde este espacio productivo dan prioridad a los intereses de la población venezolana

Mppef (5/9/2017).- El vicepresidente Sectorial de Economía, Ramón Lobo, informó este martes sobre el plan de acción estratégico del último trimestre del año 2017 diseñado conjuntamente con los coordinadores de los 15 Motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB), con el objetivo de contrarrestar las sanciones impuestas por el gobierno estadounidense.

Lobo sostuvo que las medidas adoptadas desde este espacio productivo dan prioridad a los intereses de la población venezolana.

“La reunión sirvió para nosotros poder orientar la acción que vamos a tener durante los últimos meses del presente año, esto con la finalidad de enfrentar el bloqueo financiero y comercial que impulsa el gobierno estadounidense”, apuntó desde el Despacho del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, donde se llevó a cabo el encuentro con los coordinadores de cada motor.

Durante la reunión se manifestó el profundo rechazo a las agresiones del gobierno de Washington, así como la solidaridad con el presidente Nicolás Maduro y la familia venezolana. Asimismo, los ministros que integran la Vicepresidencia Sectorial de Economía rechazaron la posición apátrida y traidora del dirigente opositor Julio Borgues, quien hace lobby en varios países de Europa, con la intención de extender el bloqueo comercial impuesto contra el país.

Entre las decisiones implementadas desde la AEB, el funcionario detalló que darán continuidad al trabajo que se ha venido desarrollando con el apoyo a la producción en el campo, las fábricas y el comercio. “Esto con la intención de poder potenciar el sector en sus distintas áreas para un mayor reimpulso del aparato productivo nacional”, acotó.

El también ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas aseguró que ninguna de las agresiones dictadas desde el imperio norteamericano con la pretensión de “someter a la familia venezolana” podrán “arrinconar al pueblo a través del bloqueo financiero”.

Lobo instó a la población con sentido nacionalista a permanecer organizados en función de la contraofensiva revolucionaria que lleva adelante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Ante esta circunstancia hoy ratificamos la necesidad de la organización y unidad del pueblo bajo la articulación para así superar estas dificultades inducidas por el imperio”, dijo.

T/Kendy Cortés
F/
Joseph Medina

di-d2gtxgaac-nq-1