Noticias Nacionales Principal

Fuerzas del chavismo triunfan en mayoría de las cámaras municipales

MPPEF (09-12-2018).- La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dio a conocer el primer boletín con el 92,30% de los votos transmitidos en las elecciones de Concejos Municipales de este domingo.

Desde la sede del Poder Electoral, en Caracas, Lucena informó que, de los 335 municipios; un total de 156 ya son cargos adjudicables, de los cuales 142 fueron obtenidas por las fuerzas del chavismo.

Agregó que el sector bolivariano obtuvo 449 escaños pertenecientes al voto nominal.

Asimismo, hay adjudicables 467 circunscripciones nominales de las 702 elegibles en esta jornada, y 45 circunscripciones indígenas de las 69 disputadas.

Por otra parte, la Presidenta del ente comicial, resaltó la tranquilidad y civismo de la jornada. “Una vez más el pueblo de Venezuela ha expresado su voluntad a través del sufragio, decidiendo como siempre,  quiénes son de ahora en adelante sus representantes a nivel local”.

Agradeció el apoyo de las instituciones del Estado para la celebración de este proceso electoral y felicitó a los electores por la participación en estos comicios.

Finalmente, el CNE autorizó a las juntas municipales proceder a la adjudicación de los cargos.

T/Franquis Toledo