Noticias MPPEF Principal

Fuerza laboral del Mppef conmemoró Día del Trabajador

Los trabajadores dan muestra de su respaldo al Gobierno Bolivariano con la confianza en las políticas revolucionarias que sigue expandiendo el presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de dar mayor protección al pueblo venezolano

Mppef (1.5.2018).- La clase obrera del ministerio del Poder Popular  de Economía y Finanzas (Mppef), junto a la de sus entes adscritos, se movilizaron este martes para respaldar las políticas revolucionarias en materia laboral como parte de la conmemoración del Día del Trabajador.

Desde tempranas horas, los trabajadores y el pueblo en general se dieron cita en la escalinata del Calvario, en Caracas, lugar donde recibieron al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Celebramos este 1° de mayo Día del Trabajador, así como el inicio del mes de la gran victoria de nuestro presidente Nicolás Maduro el 20 de mayo; es importante destacar los avances que hemos obtenido con la Ley Orgánica del Trabajo, entre estas políticas laborales tenemos garantizados nuestros aguinaldos, las mujeres cuentan con sus derechos prenatal y post natal, los adultos mayores tienen sus beneficios dentro de las instituciones con sus jubilaciones”, aseguró Néstor Sayago, presidente del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Por su parte, Maruja Trejo, directora del centro de Educación Inicial “Las Mandarinas”, institución adscrita al Mppef, sostuvo que solo en Venezuela se encuentran protegidos de forma integral los trabajadores.

“Nuestras políticas educativas y sociales en materia laboral en Latinoamérica, considero, son las más justas ya que defienden de forma integral al trabajador; contamos con las reivindicaciones laborales, salariales. De igual forma, desde el Mppef siempre hemos estado en la delantera con políticas que ayuden a solventar las necesidades de la masa laboral”, refirió Trejo.

Beneficios en Revolución

Asimismo, los trabajadores manifestaron su respaldo a la medida económica que aprobó el Jefe de Estado con la entrada en vigencia del nuevo aumento salarial a partir del 15 de abril, el cual se ubicará en Bs. 2 millones 555 mil 500 de forma integral.

“Estamos agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, hoy nos movilizamos en respaldo a los anuncios económicos el cual incluye el incremento del sueldo, esto como una medida para combatir la guerra económica en beneficio de los trabajadores que apostamos por el país”, señaló José Antonio Villegas Ramírez, presidente de Almacenadora Caracas.

La trabajadora del Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (SENCAMER), Jackeline Cárdenas Castro, manifestó su orgullo con las decisiones laborales que lleva adelante el presidente obrero Nicolás Maduro, por lo que instó “a seguir luchando por todos nuestros logros, en el contexto de las venideras elecciones no podemos dejar perder nuestros derechos porque la clase obrera tiene garantizados sus beneficios solo en Revolución”.

Los trabajadores dan muestra de su respaldo al Gobierno Bolivariano con la confianza en las políticas revolucionarias que sigue expandiendo el presidente obrero, Nicolás Maduro, a fin de dar mayor protección al pueblo venezolano.

T/Kendy Cortés
F/Leonardo Pire