Noticias Entes Adscritos

Fue aprobada propuesta de la primera póliza de RCV para mototaxistas del país en el marco de la Misión Transporte

Este miércoles fue aprobada la propuesta de la primera póliza de RCV para el gremio de mototaxista del país, en reunión sostenida entre el Superintendente de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), Juan Carlos Cabello; el Presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Enrrique Quintana, empresas aseguradoras del Estado, representantes del Comando Intergremial y del Bloque Bolivariano.

De acuerdo con la información suministrada por el Presidente del INTT, estas mesas técnicas correspondiente al Bienestar, Seguridad Social y Atención Integral, se realizan desde el mes de agosto con el propósito de continuar con el reimpulso de la Misión Transporte en beneficio de la colectividad.

Por su parte, la máxima autoridad de la Sudeaseg señaló que “la propuesta va en beneficio del transporte público en Venezuela. Nosotros como Sudeaseg estamos a la disposición para mejorar la actividad aseguradora, por ello resulta importante ofrecer políticas públicas sanas en beneficio del pueblo. La idea es que las empresas de seguros públicas puedan ofrecer lo que no ofrecen las privadas”, aseguró Cabello.

Asimismo, José Estévez, de Seguros La Previsora y, en representación de las compañías de seguros del Estado, dio a conocer la póliza de RCV específicamente para el sector de mototaxistas y sus ocupantes. En este sentido, Estévez mencionó que esta póliza será cancelada a través de una prima anual a un costo accesible, lo que permitirá que los ciudadanos cuenten con el respaldo de una cobertura ante cualquier siniestro.

Entre las características que incluye este producto se encuentra: exceso de límite, asistencia penal, cobertura por muerte accidental, invalidez permanente, gastos médicos y gastos funerarios.

La nueva RCV para los mototaxistas y su ocupante será puesta a disposición de la colectividad a través de las oficinas de las aseguradoras ubicadas en todo el país oportunamente.

 

María Eugenia Peñaloza/Prensa Sudeaseg

Rubén Madrid/Fotógrafo