Noticias Nacionales Principal

Frente Francisco de Miranda cumple 15 años al servicio del pueblo

En otra publicación, el Jefe de Estado felicitó a los devotos y parranderos de Guarenas y Guatire quienes hoy se visten den fiesta para celebrar y rendir tributo al santo portador de la llave del cielo con la Parranda de San Pedro

Mppef(29/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este viernes los 15 años del movimiento Frente Francisco de Miranda (FFM), impulsado por los Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro, con la finalidad de formar a actores sociales y políticos que asumieran el trabajo por la transformación de la sociedad y las instituciones del país.

“Felicito al Frente Francisco de Miranda, creación de nuestro gigante Chávez y Fidel. Han asumido importantes tareas transversales a lo largo de estos años; luchadoras y luchadores sociales, sigan venciendo”, expresó el mandatario Nacional a través de su cuenta de twitter: @NicolasMaduro.

El FFM es un instrumento que apoya a las Misiones y contribuye al desarrollo exitoso de los programas impulsados por el Gobierno Revolucionario en beneficio de las clases más humildes, en correspondencia con el ideario bolivariano.

En otra publicación, el Jefe de Estado felicitó a los devotos y parranderos de Guarenas y Guatire quienes hoy se visten den fiesta para celebrar y rendir tributo al santo portador de la llave del cielo con la Parranda de San Pedro.

El 5 de diciembre de 2013 esta tradición religiosa y cultural fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

T/Andrea España

F/Archivo