Noticias MPPEF

Foro “Cuba vs Bloqueo” congregó manifestaciones de amistad y solidaridad

Prensa Mppic (25-10-2016).- Las trabajadoras y los trabajadores del Ministerio del Poder Popular para Industria y Comercio concurrieron masivamente al Salón Simón Bolívar, con la finalidad de asistir al Foro “Cuba vs Bloqueo”, el cual contó con la ponencia del embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco Fuentes.

El diplomático expuso sobre la resolución 70/5 de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para levantar el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por los Estados Unidos desde el triunfo de la Revolución.

El embajador Rogelio Polanco Fuentes, manifestó que por vigésima quinta ocasión consecutiva, se expone ante la Asamblea General de la ONU, la situación que vive el pueblo cubano hace más de cinco décadas.

Cabe destacar que desde 1992, la comunidad internacional ha venido aprobando una resolución que exige el levantamiento de la política norteamericana contra el pueblo cubano, que el pasado año, obtuvo una significativa votación con 191 votos a favor de la eliminación del bloqueo, sin ninguna abstención y solo 2 países en contra, Estados Unidos e Israel.

El embajador Polanco destacó en su ponencia, que son más de cincuenta años los transcurridos desde que se implantó esta medida, que permanece vigente a pesar del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Washington y La Habana.

Bloqueo que se mantiene, aunque desde 17 de diciembre de 2014, los presidentes Raúl Castro de Cuba y Barack Obama de Estados Unidos anunciaron la decisión de iniciar un proceso para el restablecimiento de vínculos diplomáticos y abrieron embajadas en ambas.

Al finalizar la ponencia del embajador cubano, se abrió una ronda de preguntas donde los trabajadoras y trabajadores del Ministerio, despejaron algunas dudas y manifestaron su apoyo y solidaridad ante el pueblo cubano que ha sufrido durante casi 60 años, una ofensiva económica que ha generado a Cuba, daños equiparables a no menos de 753.688 millones de dólares.

En el evento actuó como moderador el director de Atención al Ciudadano del Mppic, Yhonny García Calles, quien además es integrante del Movimiento de Amistad y Solidaridad, Mutua Venezuela-Cuba.

García Calles realizó la presentación del tema y dio a conocer a los presentes los sitios de información en internet sobre el bloqueo, donde pueden ampliar la información correspondiente y donde a través de la comunicación digital puede votar en contra del bloqueo contra Cuba. Así invitó a los usuarios a seguir manifestando su solidaridad con el pueblo cubano a través de las redes sociales y utilizando las etiquetas posesionadas: #SolidaridadVsBloqueo, #YoVotoVsBloqueo y #CubaVsBloqueo.