Noticias Entes Adscritos

Fonpyme y Corpojuventud articulan esfuerzos para construcción de una Venezuela potencia

Caracas, 21 de marzo de 2018 (Prensa-Fonpyme).- Para continuar en la construcción de una Venezuela Potencia y la consolidación de una Venezuela País de Pymes, el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme S.A.) y la Corporación Venezolana de la Juventud Productora (Corpojuventud S.A.), firmaron una carta de intención para articular esfuerzos e impulsar el encadenamiento productivo mediante las actividades socio-productivas ejecutadas por la juventud emprendedora del país.

En la Tiendita Itinerante como fue denominada la actividad, estuvieron emprendedores de áreas como: textil, manufactura, artesanal, gastronomía, higiene y aseo personal, entre otros, con la finalidad de dar a conocer sus productos y servicios.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, señaló que esta alianza se encuentra enmarcada en los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana y en el Plan de la Patria delineada por el Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Indicó que Venezuela País de Pymes, “es simplemente una Venezuela productiva, un pueblo productor y la satisfacción de las necesidades vitales y de primera necesidad de nuestro pueblo. Nosotros estamos dispuestos a construir un país que cada día sea de mayor felicidad y esa felicidad se da por tener educación, salud, cultura, deporte y paz”.

Mientras Edgar Rengifo, presidente de Corpojuventud, resaltó que este es un lugar para la juventud productora y también del emprendedor de cualquier edad. “Es un espacio incluyente de la Venezuela potencia, que se muestra con hechos concretos, con productos, bienes y servicios de calidad, producidos por venezolanos, con materia prima venezolana y con el ingenio y el talento que caracteriza a todos los venezolanos en nuestro país y en cualquier parte del mundo”.

Apuntó que acciones como éstas permiten que la juventud pueda darse a conocer y comercializar productos de calidad que elaboran día a día, a buen precio y que no tienen nada que envidiar a las empresas consolidadas en el país.

Emprendedores de la Tiendita Itinerante

Marlon Ruíz, su emprendimiento consiste en la elaboración de tabletas de chocolate y crema de avellana. Su producto llamado Arte Kao, parte de la necesidad de ayudar al mercado nacional. Ruiz, exhortó a los jóvenes emprendedores a producir en Venezuela porque existen buenas ideas y proyectos, además de espacios como éstos que permiten dar a conocer la actividad desarrollada.

“Nuestro producto en 100 por ciento venezolano, natural sin ningún tipo de colorante ni preservantes. En una sola palabra lo defino como un producto de calidad”, manifestó Ruiz.

Por otro lado, Jesús Enrique Romero, quien produce jabón artesanal, recordó que su incentivo fue ayudar a su familia y a la comunidad para solventar la escasez del producto. Romero expresó: “Hay que creer en Venezuela, este es el país donde se puede hacer de todo, existe variedad de oportunidades para realizar cualquier producto. Lo primero es creer en lo que podemos hacer, y segundo, no hay necesidad de importarlo si lo podemos hacer aquí en nuestro país”.

Redacción / Vianne Antón