Noticias Entes Adscritos

Fonpyme realizó feria para fortalecer la Venezuela de emprendedores

(Prensa-Fonpyme). –  Desde las instalaciones del canal Venezolana de Televisión (VTV), se llevó a cabo una feria para emprendedores, en la que mostraron sus productos a precios accesibles.

El presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), Orlando Becerra, recalcó durante su visita a la feria que con el plan Venezuela País de Pymes; se busca apalancar desde el punto de vista no financiero a las Unidades de Producción Familiar (UPF), pequeñas y medianas empresas para que se aboquen a la producción.

Orlando Becerra explicó que el acompañamiento que se le hace al emprendedor, comienza a partir del ciclo de formación compuesto por 5 talleres; Actitud Emprendedora, Guía para Diseñar Proyectos, Finanzas para no Financieros, Emprendiendo en Redes Sociales, y un último taller que “estamos trabajando con el tema de los criptoactivos a raíz del lanzamiento de El Petro propuesto por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros en diciembre de este año”.

Asimismo, indicó que articulan el financiamiento, “apalancamos el emprendimiento nacional, el valor agregado, la diversificación y fortalecemos al pueblo productor a través de alianzas estratégicas con instituciones como BanMujer, Corpojuventud, Insopesca, Inapymi, entre otras”.

También señaló que Fonpyme estará trabajando con los corredores de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, a fin de captar a todos los que tengan un emprendimiento, para que se formen desde el punto de vista jurídico en cualquier forma de organización popular según el ramo que tenga, y posteriormente hacer las alianzas con otras instituciones para que el éxito de su actividad socio-productiva sea de un 100 %.

 

Emprendedores hablan de sus proyectos

Alexandra Hernández, elabora mayonesas, salsas y mermeladas. Manifestó que esta idea surgió de la necesidad de crear un producto a precio accesible, sabroso y de calidad. Lleva 4 años en esta actividad económica, por lo que definió a su producto “Buen Provecho Venezuela” como sano, sencillo y bueno.

Mientras tanto, Juan Arcia explicó que su proyecto socio-productivo consiste en la fabricación de mentol para las dolencias en los músculos y en la cabeza, además de repelentes, cremas humectantes y gelatinas para el cabello. Su motivación se la debe a la receptividad que tuvieron las personas con su producto. Exhortó a todos aquellos que están iniciando su proyecto a “luchar y poco a poco se van a ir dando a conocer hasta conquistar el mercado’’.

 

Redacción / Vianne Antón