Noticias Entes Adscritos

Fonpyme llevó a cabo el conversatorio: “Emprender y producir en tiempos de turbulencia económica”

MPPEF (23.11.2018).- Con el fin de promover el emprendimiento como una manera de fortalecer la producción nacional, se desarrolló en el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), un conversatorio con el pueblo productor y los trabajadores de la institución denominado “Emprender y producir en tiempos de turbulencia económica”.

El profesor de economía de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP), Carlos Méndez, manifestó a los presentes que la crisis permite crear nuevas ideas, por ello, un emprendedor debe ver oportunidades donde otros no las ven.

“No siempre vamos a crecer al mismo tiempo. Todos los negocios, todos los emprendimientos pasan por uno o varios obstáculos. El propósito es tener la voluntad de hacer las cosas”, recalcó Méndez.

Aconsejó que en momentos de crisis debemos conocer nuestras debilidades y fortalezas, saber dónde estamos, hasta dónde podemos llegar, dónde vamos a querer estar para luego evaluar cuál es nuestro posicionamiento deseado.

Emprender va más allá de producir algo, consiste en ver cómo te mantienes. Por tal motivo, es necesario que “juntos podamos aprender para emprender y luego prosperar”, culminó el profesor.

En la actualidad, Venezuela está compuesta en el ámbito económico por pequeñas y medianas empresas, quienes con la aplicación de nuevas estrategias en la comunidad han logrado llegar a muchos y satisfacer las necesidades del pueblo.

 

T / Fonpyme