Noticias Entes Adscritos Principal

Fonpyme e INASS firman convenio para inclusión del adulto mayor en el Plan Venezuela País de Pymes

MPPEF(5-12-2018).- El Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), firmó un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales (INASS), para la inclusión del sector adulto mayor en las dimensiones del Plan Venezuela País de Pymes para el desarrollo económico del pueblo productor.

Este convenio busca impulsar el acompañamiento a este sector de la población mediante el intercambio de saberes quienes desde su experiencia pueden orientar a las nuevas generaciones para la concreción de sus proyectos socioproductivos.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, aseguró que el camino para rescatar los valores perdidos producto de la guerra, es la unión y la preservación de los conocimientos que los adultos mayores poseen sobre temas como la preservación de alimentos, elaboración de dulces criollos, creación ornamental, entre otros.

Por su parte, Gladys Requena, presidenta del INASS explicó que en el marco de las políticas públicas implementadas por el Gobierno Bolivariano en beneficio de los adultos mayores, con este acuerdo se busca promover los emprendimientos de nuestros abuelos para ser incluidos en el aparato productivo nacional.

Requena expresó que “esta alianza es para concretar una nueva visión del envejecimiento activo, saludable, creativo y productivo que permita que el adulto mayor se sienta un ser productivo dentro de la comunidad’’.

En ese sentido, Fonpyme y el Instituto Nacional de Servicios Sociales de manera mancomunada crean una agenda de trabajo con el objetivo de impartir un conjunto de talleres mediante la Universidad del Adulto Mayor del INASS, apoyando el protagonismo de los abuelos como agentes transformadores de la sociedad.

T/ Rangel Mariana/ Prensa Fonpyme