Noticias Entes Adscritos Principal

Fonpyme dicta taller a emprendedores de Mural y GDC

Con el objetivo de continuar apalancando los proyectos socioproductivos del pueblo productor, 37 emprendedores del Movimiento de Unidad y Reimpulso del Arte Latinoamericano (Mural) y del Gobierno de Caracas (GDC), se dieron cita en las instalaciones del Fondo Nacional de Garantías Reciprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), para formarse y conocer acerca de las ventajas y deberes formales al constituir Pymes.

Durante la actividad formativa, los asistentes recibieron un contenido relacionado con los requisitos que se requieren al momento de registrar una empresa, y los pasos a seguir en cada una de las instituciones del Gobierno, entre las que destacan: Seniat, Inces, Banavih, IVSS y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo.

El emprendedor Juan Troconi, dio a conocer que su actividad económica de aproximadamente un año en desarrollo, gira en torno al arte y al café en un espacio de encuentro; combinación dirigida a personas involucradas con el arte.

En cuanto al taller, apuntó que fue de ayuda para orientar su plan de negocio, además de ser una guía en el que pudo conocer las instituciones y los paso a paso para registrar legalmente una empresa.

Adriana Lara, comentó que su proyecto se fundamenta en prestar servicio de maquillaje profesional estilo spa, ya que cuenta con la experiencia, práctica e ideas para ejecutarlo.

Gracias a la capacitación, Lara expresó que se lleva los conocimientos necesarios para agilizar su proyecto. Herramientas como la formación, el impulso, la visualización y la formalización son claves para llevar a cabo un negocio.

Por medio de este taller, la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir de Fonpyme, completa el ciclo formativo de este grupo de emprendedores, brindando así, todo el apoyo al pueblo productor a través de la metodología de las 4F impulsada por el presidente obrero, Nicolás Maduro.

Prensa: Fonpyme