Integrantes de la Fundación Corazón Mayor, continúan su proceso de formación en emprendimiento gracias al apoyo del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme); iniciativa que tiene como objetivo brindar oportunidades de desarrollo económico a aquellos adultos mayores que deseen emprender sus propios negocios.
Recientemente, 15 participantes asistieron a un taller especializado en estructura de costos, donde adquirieron recursos para identificar y gestionar los gastos y costos asociados a sus actividades socioproductivas. Esta formación les permitirá optimizar sus procesos y avanzar hacia la creación de proyectos rentables y sostenibles a largo plazo.
Dentro de los participantes, Yulitza Ramírez resaltó que trabaja la orfebrería como recurso para elaborar prendas de vestir; manifestó sentirse agradecida por la invitación, ya que aprendió aspectos que los emprendedores a menudo desconocen y además recibió valiosas herramientas sobre cómo llevar un negocio.
Por su parte, Antonio Uribe, dedicado a la carpintería artesanal desde hace un año, indicó que la actividad de formación le ayudó a descubrir aspectos que no había considerado al estructurar los costos de los productos que elabora. Gracias a esta experiencia, aprendió a determinar de manera más efectiva el precio de sus creaciones.
El Gobierno Bolivariano fomenta la capacitación de los adultos mayores, reconociendo su valiosa sabiduría y experiencia como un pilar fundamental para fortalecer el aparato productivo del país, por esta razón, el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se compromete a implementar políticas públicas que resalten el potencial emprendedor de este sector, capaz de realizar significativos aportes al crecimiento económico integral de la nación.
Fuente: Vianne Antón / Prensa Fonpyme.