Noticias Entes Adscritos

Fonpyme brinda espacios de formación para fortalecer proyectos socioproductivos

(MPPEFCE29.09.2020).-Desde la Escuela Itinerante de Emprendimiento para el Buen Vivir del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), se llevan a cabo espacios de formación para brindar al emprendedor instrumentos que fortalezcan los proyectos socioproductivos en beneficio del colectivo, a fin de generar la diversificación del aparato productivo nacional.

El presidente de Fonpyme, Orlando Becerra, señaló que a través de los organismos del Estado, se busca a ese pueblo productor que hoy frente a tantas dificultades, en medio de sanciones y bloqueos, se ha levantado para la producción.

Señaló que el Gobierno Bolivariano mediante instituciones como Fonpyme, se acerca al pueblo productor que está trabajando con creatividad, sapiencia, esfuerzo, conocimiento, buscando cómo tener un país productivo, cómo generar bienes y servicios para la satisfacción del pueblo.

Con la Fundación Jóvenes del Barrio, misión que se creó para atender a la juventud de las barriadas del país, tenemos alianzas para acompañarlos en sus iniciativas, liderazgos y con su fuerza en la construcción de un país productivo, destacó Becerra.

Asimismo, Karina Plata, gerente de Inteligencia y Desarrollo de Fonpyme, resaltó que en esta oportunidad, la Fundación Jóvenes del Barrio y Fonpyme, se unieron “como potencialidades de la Revolución Bolivariana que convergen en función de llevarle al pueblo herramientas que facilitan y fortalecen la visualización de los proyectos socioproductivos desde su territorialidad para generar una economía más real, desde una visión del trabajo liberador, productivo y creativo”.

Por su parte, Leonardo López, director General de Formación del Plan Jóvenes del Barrio «Antonio Cermeño», manifestó sentirse complacido con la articulación entre ambas instituciones. Agradeció el esfuerzo y compromiso de todos los participantes en el taller, por su constante formación y aportar para la construcción de una economía diferente.

Mientras, la ponente Suhey Albornoz, apuntó que el taller “Visualiza tu proyecto, consiste en brindar a los participantes orientaciones técnicas para visualizar y definir las variables asociadas a la formulación de un proyecto productivo”. En el mismo se define qué es un proyecto, tipos y fases para su elaboración.

Enfatizó que todo emprendedor requiere de la presentación de su producto y elaborando un buen proyecto, puede describir todas las acciones pertinentes para alcanzar su meta, identificando qué debe hacer, de qué manera, cuándo y qué necesita.

La participante Josmary Aparicio, de Cagua, estado Aragua, expresó que al pensar en realizar un proyecto “una de las visiones debe ser expandir nuestro conocimiento a otros municipios y estados”. Conformar un gran proyecto a nivel nacional, es para mejorar el sector económico del país, brindando un costo justo a los venezolanos.

T/Prensa Fonpyme