Noticias Entes Adscritos

Fonpyme apoya las iniciativas productivas del pueblo emprendedor

MPPEF (02.11.2018).- La experiencia que hemos tenido junto a los emprendedores ha sido importante para el crecimiento de la Venezuela País de Pymes, ya que es el pueblo productor el protagonista de dicho plan, indicó Orlando Becerra, presidente del Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme), ante los trabajadores de la Escuela Venezolana de Planificación, en el marco de su semana aniversario.

Señaló que el objetivo del Fondo es apalancar al emprendedor para que desarrolle sus proyectos socio-productivos y contribuyan a consolidar la Venezuela Potencia fundamentada en el nuevo modelo económico.

Asimismo, informó que la institución ofrece un ciclo de formación compuesto por 6 talleres para que el emprendedor oriente su proyecto. “El pueblo productor con sus actividades económicas no sólo obtiene ganancias, sino, que adquiere herramientas para el Vivir Bien”, agregó Becerra.

Igualmente, apuntó que la institución realiza la formación, acompañamiento, seguimiento, inspección y otorga garantías para el acceso al crédito ante la banca pública o privada. “La meta es apoyar la producción nacional y dar paso a las pequeñas y medianas empresas para que muestren sus productos y servicios de calidad”, manifestó.

Finalmente, el Presidente de Fonpyme exhortó a los trabajadores de la Escuela Venezolana de Planificación, a mostrar sus emprendimientos y a asistir a los talleres de formación dictados por la institución.

T / Fonpyme