Noticias Entes Adscritos

Fondoin y el Museo de los Niños impulsan la sensibilización ambiental

Prensa Fondoin (12/01/2018).- Como parte de las actividades inspiradas en afianzar la educación ambiental en la población. La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (MPPEF), organizó una visita al Museo de los Niños, ubicado en el conjunto residencial Parque Central, en Caracas.

En la visita participaron los trabajadores de la institución en compañía de sus hijos, con el compromiso de estimular de manera participativa el conocimiento de los programas llevados y renovados por Fondoin, referente a la protección de la capa de ozono y el cambio climático.

María Carolina Rendiles, presidenta del Fondo, manifestó su agradecimiento a los participantes y señaló que se trabaja desde hace 10 años con la Fundación “Estar aquí y ver materializada la labor educativa en el ámbito ecológico y ambiental nos reconforta, la sensibilización es el paso fundamental para la preservación de la capa de ozono. Recordemos que es lo único que nos permitirá garantizar la vida futura, en la Tierra”.

Por su parte, Alianny Borrego, hija de una trabajadora y con 5 años de edad, mostró entusiasmo y dinamismo en la actividad, expresando que su parte más divertida fue la visita en la molécula y lo aprendido en el planetario.

En este aspecto, Darwin Sánchez, Jefe de la unidad de educación del Museo, comentó que cada semana se cuenta con la presencia de 200 niños y grupos escolares que asisten para profundizar temas escolares, “los usuarios experimentan y crean valores ecológicos mientras disfrutan de las exhibiciones del museo”.

Museo de los Niños

El conocido Museo de los Niños, es un centro cultural el cual presenta exhibiciones y módulos referentes a la ciencia, física, anatomía, biología, y ecología, donde los niños pueden aprender la importancia de cuidar el planeta, de una manera didáctica y divertida.

Desde el año 2007, en un trabajo interinstitucional con Fondoin se creó un módulo interactivo de cambio climático, además de una exposición permanente, sobre la preservación de la capa de ozono, como respuesta a la necesidad de expandir el conocimiento en esta rama.

Los módulos interactivos están direccionados al dinamismo, ubicados en un sitio estratégico donde los visitantes del lugar pueden responder interrogantes sobre el cambio climático y la capa de ozono, además de aprender un poco más en el área.

A la fecha, tanto los módulos como la exposición planetaria, están activos y renovados para atender a todos los que deseen disfrutar del conocimiento, pero de una manera divertida.

Fondoin, fomenta una vez más la sensibilización y concientización ambiental en la opinión pública, una respuesta del Gobierno Bolivariano de Venezuela para su pueblo.