Noticias Entes Adscritos

Fondoin participa en el programa “Al Aire” en VTV

Prensa Fondoin (07/04/2017).-. A fin de dar a conocer los logros alcanzados por la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), en la construcción de una industria nacional sustentable y en la preservación de la capa de ozono, se participó en el programa informativo “Al Aire”, una producción del canal Venezolana de Televisión (VTV), que busca llevar de lunes a viernes noticias de entretenimiento, opinión e información.

El encuentro se desarrolló en el estudio de televisión de VTV, con la locución de los periodistas Dahir Ral y Pedro Yajure, en compañía de Pedro Sallent, asesor técnico de Fondoin, quien abordó temas referentes al Protocolo de Montreal, la Reconversión Industrial y Tecnológica, los cursos en Buenas Prácticas en Refrigeración, además de aclarar temas relacionados a las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO).

Sallent, indicó que Venezuela al ser firmante del Protocolo de Montreal en el año 1989 al igual que otros países, asumió el compromiso de eliminar el consumo país de las SAO, ejecutando planes en conjunto con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (MINEA).

Entre las acciones relevantes se destacó el cambio tecnológico de 89 empresas del país, las cuales utilizaban equipos generadores de frío que contaminan el ambiente y la certificación de más de 7500 técnicos en Buenas Prácticas en Refrigeración.

Además de  la inducción a 350 reconocedores del Servicio de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) y el personal de Guardería Ambiental, a fin de brindarles herramientas técnicas y físicas para identificar los potenciales ilícitos e irregularidades en el comercio de las SAO.

UN LLAMADO A LA COLECTIVIDAD

Por otra parte, el experto en el área resaltó el compromiso como ciudadanos “nosotros como usuarios tenemos en nuestras casas un equipo que daña la capa de ozono. Las unidades que generan frío como: el aire acondicionado, refrigerador doméstico y el congelador, son equipos que tienen una sustancia que afecta la capa”

Sin embargo, mientras el refrigerante esté inmerso en el equipo no es perjudicial para el ozono, pero se debe evitar la fuga en el momento del mantenimiento a través de un técnico en refrigeración certificado por Fondoin.

En el desarrollo del tema, se acotó que los aerosoles en la actualidad no son agotadores del ozono, recordando que fueron eliminados en Venezuela y en el mundo para el año 2010.

De esta forma, se contribuye con el trabajo ejecutado por el Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas en la construcción de una industria nacional sustentable, en marcha con las gestiones de nuestra institución en materia ambiental.

Prensa Fodoin