Noticias Entes Adscritos

Fondoin conmemora el Día Mundial del Ambiente

Prensa Fondoin (06/2018).- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Ambiental, celebrado todos los 5 de junio, La Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), desplegó el Plan de Sensibilización “Jugar Aprendiendo” en la Escuela Bolivariana Ambrosio Plaza, ubicada en la ciudad de Guarenas, Venezuela.

La actividad buscó educar, informar y sensibilizar a niños y niñas, sobre temas de interés social, referentes a la capa de ozono, destrucción, función, cambio climático, ahorro de energía y la importancia de cuidar y preservar el agua, a través de diversas actividades dinámicas.

Fondoin fomenta la conciencia ambiental e impulsa la cultura de conservación y uso sustentable del agua, con talleres didácticos dirigidos a estudiantes, mediante diversas estrategias, actividades y juegos.

Hazel Tovar asesor técnico de Fondoin y ponente en la actividad destacó que “Los estudiantes de 1er y 2do grado recibieron una charla y video animado sobre los rayos ultravioletas y la relevancia del uso del protector solar, mientras que los de 3er, 4to, 5to y 6to se les conversó sobre la capa protectora, Sustancias Agotadoras del Ozono (SAO) y el efecto invernadero”.

Asimismo, Carmelina Flores asesor técnico de Fondoin señaló que “El encuentro logró sensibilizar a más 216 niños y se hizo entrega de juegos educativos como: rompecabezas, memorias, coloreales y guías didácticas para el docente, a fin de incorporar el tema ambiental a sus contenidos programáticos”

Nadia Gómez profesora de la institución, agradeció la presencia de Fondoin y destacó que “En el colegio existe un huerto escolar que desarrolla los conocimientos, habilidades y valores ecológicos en los niños, este recurso didáctico mejora el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano de Venezuela a través de Fondoin impulsa a nivel nacional la educación ambiental, con la finalidad de forjar hábitos ecológicos para la salvación del planeta.