Noticias Entes Adscritos

Fondoin Celebra Semana Del Ozono Con Donación De Equipos

Prensa Fondoin (14/09/2017)-. El 19 de diciembre de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 16 de septiembre como el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Dentro de las actividades enmarcadas para su conmemoración, la Fundación Fondo Venezolano de Reconversión Industrial y Tecnológica (Fondoin), organizó un evento para donar 9 kits de herramientas y consumibles a diferentes instituciones.

María Carolina Rendiles, presidenta de Fondoin destacó que la manera más idónea de celebrar el Día de la Capa de Ozono, es continuar trabajando “nuestro objetivo prioritario es la preservación del ozono, brindar la dotación de equipos e impartir conocimientos a sus principales actores, nos permite materializar nuestro punto focal”.

Rendiles, explico que “solo existe afectación al ozono cuando ocurre una fuga del equipo de refrigeración, motivo por el cual resulta indispensable la formación de los técnicos en el área y la entrega de herramientas que permitan una práctica limpia y armónica con el ambiente”.

La entrega se efectuó en las instalaciones de Fondoin, ubicada en la ciudad de Caracas, Venezuela, siendo beneficiados el Instituto Universitario de Tecnología Industrial (IUTI), la Cámara Venezolana de la Ventilación, Aire Acondicionado, Refrigeración y Afines (Venacor) y en días pasados el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES).

Los 9 kits donados (Equipos de Estaciones de Carga y Banco de Prueba) permitirán a las instituciones favorecidas, su utilización  en los cursos de Buenas Prácticas en Refrigeración (BPR)  y en el estudio de Mecánica Térmica, impartida en los institutos educativos.

En este sentido, se hizo entrega de: balanza digital, termómetro digital, pinza amperimétrica digital, detector de fuga electrónico, cilindro 13Kg doble válvula, válvula perforadora de servicio, válvula extractor de gusanillo con válvula auxiliar, cilindros desechables de la mezcla R600, cilindros desechables de R600a de  420 gr.

Además de filtros secador, latas desechables de refrigerante R290, mezcla 50/50 de Propano/Isobutano y R600, entre otros mecanismos que constituyen consumibles y el modelo didáctico de sistema de refrigeración doméstica y aire acondicionado.

Los Kit otorgados al IUTI, serán distribuidos a las sedes de Caracas, Guacara, Maracay, Valencia y San Cristóbal.

Jorge Ortiz, director nacional del IUTI, manifestó a los asistentes del evento que “En la universidad estamos en la construcción de un plan estratégico, basado en el cuidado y preservación del ambiente, por ello agradecemos los insumos brindados en vista de que son vitales para aplicar las buenas prácticas en el aula”.

Del mismo modo, Christian Ayuso, director ejecutivo de Venacor destacó que “Las unidades concedidas, son un gran aporte para el mejoramiento de las capacidades técnicas en los cursos de BPR, en los distintos niveles que se imparten”.

Con la donación de estas herramientas de última generación, Fondoin reafirma su compromiso de eliminar  y disminuir el uso de todas las Sustancias Agotadoras de Ozono (SAO), para así seguir trabajando por el cuidado y preservación de la capa protectora.