Noticias MPPEF Noticias Nacionales Principal

Fondo Nacional de Emprendedores financia la producción de 700 mil piezas escolares

En el marco del Plan Escolar 2022 – 2023, el Fondo Nacional de Emprendedores (Fonaem) atenderá a 800 productores a escala nacional, quienes tienen capacidad para elaborar 700 mil piezas textiles, destinadas a cubrir una cuota importante de uniformes escolares para los estudiantes de distintos ciclos académicos.

Con esta iniciativa de financiamiento otorgado a través de un fideicomiso del Banco del Tesoro, se garantiza la continuidad del circuito productivo, así lo informó la presidente del Fonaem, Maryury Bargiela, quién además exaltó la labor de mujeres y hombres dedicados a la confección textil.

Particularmente se refirió a los emprendedores que conforman al Frente de Emprendedores Textil de la parroquia Sucre en Caracas, resaltando que “ha sido un frente admirable, con una ética, un profesionalismo destacado”, que se traduce en la elaboración de productos de alta calidad.

Al respecto, la alcaldesa de Caracas, Almiranta Carmen Teresa Meléndez, detalló que desde esta unidad de producción se han entregado cerca de 12 mil 400 uniformes.

Por su parte, Ignacia Ramírez, integrante del Frente Textil, agradeció la atención integral que desde el Gobierno Bolivariano se la ha brindado para potenciar el crecimiento de este sector y tener la oportunidad de “crear fuentes de trabajo en nuestras comunidades”.

MinFinanzas: A/T