Noticias Entes Adscritos

FOGADE se inserta en el proceso de la criptomoneda

FOGADE dispuso de la elaboración de la Carta de Intensión, donde manifiesta la disponibilidad de la generación del proyecto del Petro en aras de fortalecer la cripto economía que es un proyecto del Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros

Las autoridades del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (FOGADE), anunciaron el inicio de la inserción de la institución en el proceso de la Criptomoneda Petro.

Recientemente las autoridades de la institución, encabezadas por su presidente, Néstor Sayago, sostuvieron un encuentro con el Superintendente de Criptomoneda Petro, Carlos Vargas, quien vino acompañado de todo su tren supervisor.

El encuentro permitió establecer un acuerdo entre ambas instituciones, a fin de que Fogade pueda ceder a la recién creada instancia un conjunto de bienes inmuebles para el funcionamiento administrativo, así como algunos galpones que permitan el funcionamiento de granjas de minería para el proceso de intercambio de criptomonedas.

El presidente de Fogade, Dr. Néstor Sayago, indicó que una vez contando con la infraestructura necesaria, se irán incorporando otras instituciones públicas y privadas, que han venido avanzando con el tema de las granjas para que funcionen como un gran centro de acopio que permita el establecimiento de diferentes granjas, entre ellas las gobernaciones, algunas alcaldías y otros organismos públicos.

Expresó igualmente que: “Fogade dispuso de la elaboración de una Carta de Intensión, donde manifiesta la disponibilidad de la generación del proyecto del Petro, en aras de fortalecer la economía, que es un proyecto del Gobierno liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros”.