MPPEF (07.08.2017). El Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró este lunes que se inicia una nueva etapa de restructuración por la paz en que, “el Ministerio Público buscará el equilibrio para promover la justicia con equidad, haciendo un gran esfuerzo para restablecer la paz».
“La ciudadana ex fiscal Luisa Ortega Díaz actuó con impunidad para favorecer los casos de crímenes de odio promovidos por las protestas opositoras de los últimos meses en el país”, destacó el funcionario durante una rueda de prensa.
Saab indicó, en compañía del Contralor de la República, Manuel Galindo, y el nuevo Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, representantes del Poder Ciudadano, que en la nueva etapa del Ministerio Público el organismo entra en restructuración profunda.
“Es para mejorar, avanzar, para devolverle la majestad a esta institución perdida en los últimos tiempos (…) todos los empleados, desde el más humilde hasta el más calificado fiscal, se han puesto a la orden porque entendieron que esta reestructuración del MP es para avanzar y devolverle la magistralidad a la institución, lamentablemente perdida en los últimos tiempos», sostuvo.
Igualmente, dijo que los calificativos negativos de la ex fiscal contra el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y sus reiteradas mentiras sobre la reunión de 2015 en la que se postularon los magistrados del máximo Tribunal propiciaron la destitución de la exfuncionaria.
«Desde la primera declaración del 31 de marzo del presente año hasta la más reciente que dio, tengo la plena convicción de que cada declaración le causó un grave daño a la institucionalidad democrática y colocó en grave peligro la paz ciudadana», sentenció.
Por su parte, mencionó que su designación como Fiscal General el pasado sábado no responde a un hecho «fortuito o casual», sino que se debió a un antejuicio de mérito emprendido en contra de la exfiscal, Ortega Díaz, luego de haber sido denunciada ante el TSJ.
Finalmente, Saab agradeció la «buena disposición que he encontrado de todos los trabajadores de esta institución que entienden que vamos hacia una etapa positiva y diferente para la democracia en Venezuela».
T/ Franquis Toledo
F/ Unión Radio