Noticias Nacionales

FANB rechaza injerencia del secretario de Estado de EEUU

El ministro de la Defensa venezolano afirmó sentirse orgulloso por defender los intereses de la patria de Simón Bolívar

MPPEF (02.02.2018). El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, leyó un comunicado este viernes en donde calificó de graves e indignantes las declaraciones del secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Tillerson.

 

“Usted desconoce por completo lo que siente el pueblo que está en la calle, lo que se siente ser venezolano, bolivariano, a esta Fanb no le viene a dar instrucciones un señor imperialista (…) abandone el cinismo, la hipocresía, el pueblo de Venezuela está cansado de tanta ofensa, intervencionismo; No sabe usted lo que está haciendo, lo invito a rectificar”, señaló desde el puesto del Estado Mayor de la FANB.

 

Calificó de “blof” la gira que por Latinoamérica que comenzó el diplomático estadounidense. “Ojalá el mundo entero y Latinoamérica unida puedan comprender que las acciones vilmente emprendidas por la OEA y el llamado grupo de lima podrían repetirse en el futuro contra cualquier país y gobierno que contraríe a Estados Unidos”, leyó el ministro.

 

López expresó que las dificultades que padecen los venezolanos obedecen a una arremetida sin precedente que el gobierno norteamericano, junto a sus aliados nacionales, ejecutan contra Venezuela con el objeto de asfixiar la economía y generar caos.

 

“Reiteramos el reconocimiento a la ANC, no aceptaremos jamás que algún gobierno y potencia extranjera intervenga en nuestra amada Patria (…) Siempre encontrarán una FANB unida”, indicó el titular del cuerpo castrense.

 

Dijo además que el funcionario del gobierno de Donald Trump se aleja de la diplomacia para entrar en la línea guerrista. “Solos los venezolanos tenemos el derecho y el deber de solucionar nuestros problemas en el marco siempre de la Constitución”, seguró.

 

Reconoció que los problemas que atraviesa el país persisten debido a una real intervención financiera de Estados Unidos para crear caos en Venezuela. “El pueblo ya está cansado de tanta manipulación”.

 

Informó que la FANB está desplegada para evitar el contrabando hacia Curazao, Aruba y Bonaire, “logrando un trabajo muy importante contra la minería ilegal en todos los espacios del territorio nacional”.

 

Finalmente, el ministro de la Defensa venezolano afirmó sentirse orgulloso por defender los intereses de la patria de Simón Bolívar. “Cuando usted señor Tllerson invita a la Fanb a derrocar a un Gobierno le está faltando el respeto a una institución, somos profundamente orgullosos de ser herederos de Bolívar.”, sentenció.

 

T/ Franquis Toledo

F/ Archivo