Noticias Entes Adscritos Noticias MPPEF Principal Publicaciones

Exportadores marcan ruta para posicionar el Frijol chino en el mundo

El viceministro de Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Héctor Silva participó con la Gobernación del estado Portuguesa y equipo técnico en el Encuentro virtual para posicionamiento y promoción del Frijol chino en el mundo.

La actividad contó con la participación de 10 empresas exportadores de Portuguesa, quienes compartieron su experiencia en la exportación de 18mil toneladas de Frijol chino en el año 2020.

El viceministro Silva resaltó la importancia de seguir promocionando este rubro venezolano y llegar a mercados premium como Asia y Medio Oriente.

“El Frijol chino tiene un potencial que el gobierno venezolano ha venido impulsando durante los últimos 20 años, y según las estadísticas de exportaciones no tradicionales, este ha sido uno de los rubros con mayor crecimiento en los últimos años”, expresó el viceministro.

En la conferencia también se dio a conocer que los principales clientes de Venezuela en frijol chino se posicionan hacia el Medio Oriente y se están ejecutando estrategia para mantener esa ruta.

Otro de los elementos que anunció Silva fue la instalación de la Ventanilla Única de Comercio exterior en los principales puertos de Venezuela y simplificar los trámites para exportadores y optimizar el trabajo en conjunto para potenciar la exportación venezolana.