Noticias Nacionales

ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 contará con la participación de 35 empresas

El objetivo de este evento es construir una nueva geopolítica de comercio mundial, fortalecer e impulsar el uso del criptoactivo

MPPEF (11.7.2018).- El director General de la Cámara Bolivariana de Industria y Comercio, Ricardo Baptista, indicó este martes que 35 empresas del sector tecnológico, farmacéutico y agroalimentario participarán en la ExpoCripto Productiva Naguanagua 2018 que se desarrollará el próximo 20 de julio en el Hotel Hesperia de Valencia en el estado Carabobo.

Durante el programa al aire “360” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Baptista aseveró que, éstas empresas van a fomentar el uso de la criptomonedas como método de pago, porque el Estado ha avanzado con la monetización de nuestro bolívar en una moneda digital. Esta moneda se va a convertir en un criptoactivo.

Por su parte, el titular de la cartera expuso que, esto le ahorraría un trabajo enorme al país con el Credicard que llevan la plataforma de pago de los puntos de venta, y con esta alternativa daríamos nosotros una solución al comercio para la inmediatez de los pagos de bienes y servicios y esto daría transparencia a lo que son los consumos que hace el pueblo venezolano al comercio».

“la herramienta a utilizar será la plataforma Key Pago, creada por un joven venezolano” puntualizó Baptista.

El objetivo de la ExpoCripto Productiva 2018 es construir una nueva geopolítica de comercio mundial con países como Rusia, Turquía y la India, fortalecer e impulsar el uso del criptoactivo mundial, considerada como la tercera economía más grande del mundo.

T/OGC

F/Archivo