Principal

Expo Venezuela Potencia favorecerá sustitución de importaciones para impulso de la producción nacional

El evento funge como espacio para seguir estimulando los sectores productivos y apuntalar el crecimiento de la economía nacional 

MPPEF (22-03-16).- La Expo Venezuela Potencia 2017, además de mostrar la capacidad productiva del país, permitirá la posibilidad real en algunos sectores de impulsar la sustitución de importaciones, con miras a fortalecer la producción nacional.

Así lo informó el vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, durante una entrevista en el programa Vía Alterna transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV), donde indicó también que durante el evento asistirán representantes de los 24 estados para exhibir elementos que destacan el hecho productivo.

«Este tipo de encuentros van a permitir entre oferentes y demandantes complementar los procesos productivos con insumos», destacó Lobo.

Asimismo, el ministro ratificó que durante la actividad estarán presentes más de 300 empresas, entre privadas, mixtas, importadoras y exportadoras, que mostrarán al país el avance logrado en la construcción de un nuevo modelo económico productivo sustentable.

En ese sentido, indicó que la exposición representa una excelente oportunidad para comprobar lo que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano conjuntamente con empresarios y el pueblo venezolano.

«La fiesta de la Venezuela Potencia abrirá sendero para seguir construyendo la patria hermosa que nos heredó el Comandante Chávez, y generar mejores condiciones para fortalecer las expectativas positivas sobre el funcionamiento de la economía nacional durante el presente año», sostuvo.

El alto funcionario invitó al pueblo venezolano a asistir a la actividad que se inaugurará este jueves 23 de marzo, en horas del mediodía.

T/Yeraldine Tapia