Noticias MPPEF Principal

Expo Venezuela Potencia dará cabida a nuevas formas populares de organización económica

Mostrará los avances logrados en revolución durante el último año en torno al funcionamiento y operatividad de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana

Mppef (17.03.2017).- En la Expo Venezuela Potencia 2017 se verán experiencias no solamente de las empresas nacionales, sector privado y sector mixto de la economía nacional, sino también de la acción del pueblo organizado bajo diversas formas económicas impulsadas por el Gobierno Bolivariano.

Así lo afirmó el vicepresidente sectorial para Economía y ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Ramón Lobo, durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticia (AVN), este jueves 16 de marzo.

“En ese sentido, pueden ser asociaciones, empresas de propiedad social, inclusive también tendremos  espacios para mostrar ese milagro de organización popular como han sido los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (Clap), que conjuntamente dentro de la Gran Misión Abastecimiento Soberano nos van a permitir derrotar la guerra económica”, explicó el alto funcionario.

Señaló que la Expo Venezuela Potencia 2017 mostrará los avances logrados en revolución durante el último año en torno al funcionamiento y operatividad de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

“Es la respuesta a todos aquellos sectores que lamentablemente aun cuando viven en nuestra querida Patria, apuestan a que la economía no retome el funcionamiento que a bien ha debido tener en los últimos meses, y que gracias lamentablemente a esta acción desconsiderada por parte de sectores de derecha que ha perjudicado el normal desenvolvimiento, nosotros queremos recuperar de manera paulatina con  la participación de actores nacionales que hoy están presentes en Expo Venezuela 2017”, expresó Lobo.

Son más de 300 estands dispuestos en el Poliedro de Caracas para el desarrollo del evento, que tendrá lugar del 23 al 26 de marzo. “Van a participar, adicionalmente, cada una de las gobernaciones; de allí vamos a mostrar lo que actualmente se está produciendo a nivel nacional. Esto va a contrastar contra toda aquella serie de acciones e informaciones falsas, de descrédito, que usan sectores nacionales e internacionales de la derecha nacional”, agregó el ministro.

Por otro lado, dijo, se evidenciará el esfuerzo inquebrantable que hacen sectores con sentido nacionalista de la mano de las políticas que viene desarrollando el presidente Nicolás Maduro para lograr recuperar el sendero del crecimiento económico.

La actividad también contará con espacios para conversatorios, ponencias y para el encuentro de distintos sectores productivos de diversas alianzas comerciales, para, afirmó Lobo, “de esta manera lograr complementar las fortalezas que tienen cada uno de los sectores y así colocar los niveles de producción orientados a lograr el nivel de eficacia, distribuidos en torno a los 15 motores productivos”.

Prensa Mppef