Noticias Nacionales Principal

Exhortan a las autoridades de EE.UU descartar odio y xenofobia contra venezolanos en caso de Texas

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, mediante un Comunicado difundido por la Cancillería lamentó el trágico evento ocurrido en la ciudad fronteriza de Brownsville, en Estados Unidos, donde un grupo de migrantes fueron víctimas, incluyendo venezolanos.

De igual forma, hacen un llamado a esclarecer los hechos y extienden condolencias a familiares y amigos de las víctimas.

A continuación, el texto íntegro del Comunicado:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela expresa su más profundo pesar por el trágico evento acaecido en la ciudad fronteriza de Brownsville, Texas, en los Estados Unidos de América, donde el conductor de un vehículo arrolló a un grupo de migrantes, dejando el penoso saldo de al menos 7 personas fallecidas y múltiples heridos, algunos de nacionalidad venezolana según reportes preliminares.

A la luz de este doloroso episodio y la pérdida de vidas de connacionales, Venezuela exhorta a las autoridades estadounidenses correspondientes a investigar en profundidad los hechos y esclarecer sus causas, con el fin de descartar cualquier intencionalidad relacionada a las prácticas de odio y xenofobia contra el pueblo venezolano que se han expresado en el pasado, producto de una cultura de violencia e intolerancia promovida por sectores extremistas de la política y la sociedad estadounidense.

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela extiende sus sinceras condolencias a familiares y allegados de las víctimas.

Caracas, 7 de junio de mayo 2023».