Noticias Entes Adscritos Principal

Estudiantes Universitarios celebran 60 años de reconocimiento histórico

Servidores públicos del MPPEF y pueblo en general manifestaron su apoyo a la juventud estudiantil en su día

Caracas, 21.11.2017.- Servidores públicos del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas (Mppef), y de sus entes adscritos, se movilizaron este martes para conmemorar el día del Estudiante Universitario luego de 60 años de la histórica huelga en 1957 contra el régimen de Marcos Pérez Jiménez.

Desde Plaza Venezuela hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, la juventud patriota caminó bajo la frase “Todos por la educación”, así como en respaldo a la Revolución Bolivariana, la cual ha consolidado el derecho a la educación pública, gratuita y de calidad.

“Gracias a Chávez tenemos la población más alta en el país, hoy muchas oportunidades para acceder a la educación”, así lo manifestó Melania Romero, estudiante de la Misión Sucre.

Romero destacó que la juventud necesita profundizar la formación política para hacerle frente a la actual arremetida imperialista que pretende doblegar los logros alcanzados en materia educativa.

Por otra parte, José Rafael Vergara, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, expresó que durante los 18 años del Gobierno Bolivariano, a través de la Misiones Socialistas se concretó asistir a las bases populares más vulnerables.

“Hoy nos encontramos felices porque podemos gritar con alegría que hemos vencido  aquella exclusión de la cuarta república (…) tenemos revolución, tenemos educación y seguimos adelante”, sentenció.

ENHAP contribuye en la formación educativa de la juventud patriota

El Director General de la Escuela Nacional de Hacienda Pública (Enhap), Félix Naranjo, sostuvo durante la movilización que la institución reitera su compromiso de lucha en la formación de la juventud de la patria.

“Hay un esfuerzo del gobierno nacional por impulsar la educación que garantice los valores patriotas en la juventud”

Explicó que este esfuerzo académico debe fortalecer todas las áreas del conocimiento, “en estos momentos de guerra económica es necesario concientizar el momento económico actual y luchar por una Venezuela Potencia”, finalizó.

Miles de jóvenes universitarios impulsaron el 21 de noviembre de 1957 una huelga y difundieron comunicados repartidos en volantes, lo cual contribuyó a desencadenar el derrocamiento del Dictador Marcos Pérez Jiménez.

T/Franquis Toledo

F/ Joshep Medina