Principal Noticias MPPEF Noticias Nacionales

Estudiantes de medicina integrados en la lucha contra la COVID-19

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, valoró que los estudiantes de medicinas se encuentren integrados a la lucha contra el Coronavirus (COVID-19) en todo el país, a través de brigadas desplegadas en las comunidades.

“Las brigadas de salud no han descansado ni un día durante todos estos meses, desde marzo, catorce meses continuos, casa por casa, con las PCR, las pruebas rápidas, ahora las medicinas y el traslado de enfermos”, dijo el presidente Maduro en la jornada del Sistema Nacional de Ingreso Universitario “Bicentenario 2021”, celebrada en el Palacio de Miraflores.

Señaló que este trabajo se traduce en un esfuerzo inagotable y permanente de las universidades y sus estudiantes en la carrera de medicina.

Estas palabras las pronunció tras realizar un contacto televisivo con la ciudad de Coro, estado Falcón, para compartir el esfuerzo que realizan las brigadas universitarias en esta localidad, contra la COVID -19.

Allí, la viceministra de Educación Universitaria, Anabel Villarroel, explicó las experiencias que han permitido la prosecución para superar las situaciones de bloqueo financiero y económico contra Venezuela y el trabajo en la protección al pueblo sin descuidar el derecho al estudio y a la educación universitaria.

“Con el decreto de emergencia sanitaria en el año 2020, por la pandemia del COVID-19, los programas de medicina de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda y Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Ciencia de la Salud, se ha afianzado la iniciativa de conformar las brigadas universitarias con el objeto de promover concienciación y promoción para la formación en la importancia de la prevención contra el nuevo virus”, dijo la viceministra.

En otro tema, el presidente Maduro abogó por defender a Venezuela, la Revolución Bolivariana y los derechos conquistados desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

“Hay que defenderlos, hay que crear consciencia de los derechos que se tienen y defenderlos de la única forma que se pueden defender: ejerciendo los derechos, ampliando los derechos, expandiendo los derechos”.

T: Prensa Presidencial