Noticias MPPEF Principal

Este viernes será resuelta primera subasta del Dicom

Es importante destacar que los montos máximos de adjudicación para demanda de divisas de personas naturales serán de hasta 420 euros o su equivalente en otra moneda extranjera diferente al dólar por trimestre

MPPEF (2/2/2018).- Este viernes se realizará la resolución de la primera subasta del Sistema de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), así se dio a conocer a través de la cuenta oficial de dicho organismo en twitter: @Dicomve.

“Dicom informa que la subasta CS-S-001-18 será resuelta el viernes 02/02 y publicados los resultados el lunes 05/02”, detalla la publicación.

Recientemente el director del Banco Central de Venezuela (BCV), Pedro Maldonado, presentó el nuevo sistema cambiario del DICOM afirmando que este es un mecanismo ágil, seguro y confiable de oferta y demanda de divisas.

Igualmente, es importante destacar que los montos máximos de adjudicación para demanda de divisas de personas naturales serán de hasta 420 euros o su equivalente en otra moneda extranjera diferente al dólar y por trimestre.

Mientras que las personas jurídicas podrán adquirir el equivalente al 30% del ingreso bruto promedio mensual actualizado, declarado en el Impuesto Sobre La Renta a través del ejercicio fiscal inmediatamente anterior, hasta un monto máximo equivalente a 340 mil mensual o su equivalente en otra moneda extranjera.

T/Dayana Valladares

F/Archivo